26 de Abril de 2024
Estatal

Pide Legisladora que la Junta de Coordinación Política presente la propuesta de remoción del Fiscal de Veracruz


Foto:

*Al hacer uso de la tribuna durante la sesión ordinaria realizada este día en el Palacio Legislativo, la legisladora le pidió al fiscal que se enfoque a lo verdaderamente importante, y que deje de una vez por todos sus intereses personales

| | 20 Jun 2017

La diputada de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro, instó este día al Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz, a que tome en serio su trabajo. “En sus manos está el destino de la impartición de justicia de esta lastimada tierra”, le refirió.

Al hacer uso de la tribuna durante la sesión ordinaria realizada este día en el Palacio Legislativo, la legisladora le pidió al fiscal “que se enfoque a lo verdaderamente importante, y que deje de una vez por todos sus intereses personales, profesionales o de sus amistades para obedecer los principios por los que se supone que debe conducirse”.

Dijo que el funcionario estatal “según los acuerdos publicados en el Consejo de la Judicatura Federal, el fiscal Jorge Winckler Ortiz sigue siendo el defensor voluntario de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador y alcalde de Boca del Río, a pesar de haber dicho que ya no fungía como tal”.

Lamentó que Winckler Ortiz mantenga la mala costumbre de que las funciones públicas solo privilegian a unos cuantos y que él siga siendo “juez y parte” en la investigación que busca dilucidar el enriquecimiento de la familia Yunes Márquez.

Aseguró que “el trayecto de Winckler por la fiscalía no ha sido fácil, y se ha manchado por una serie de “descuidos”, por decirlo de alguna manera, en su actuación”.
Y agregó que “desde que dicho abogado fue nombrado visitador, se señaló que no cubría el perfil de tener al menos cinco años en la función pública. Su relación y poca sensibilidad con los colectivos de desaparecidos ha sido objeto de notas en la prensa de manera cotidiana. Lo último fueron los comentarios que hizo contra esta soberanía, hecho que desencadenó una serie de pronunciamientos de indignación y que se le dio cauce por medio de un anteproyecto de punto de acuerdo para solicitar su renuncia, mismo que está en el trámite legislativo correspondiente, esperando a que la Junta de Coordinación Política lo proponga como punto de acuerdo”.

Por lo anterior, urgió a ese órgano legislativo para que dicha petición prospere o se deseche y se den a conocer las razones si ese último fuera el caso.