Duarte acepta extradición a México para “demostrar que no cometí delitos”
Agencias . /
2017-07-04 12:18:37
*Comienza el plazo de hasta 60 días naturales para entregarlo a las autoridades mexicanas
Agencias ./ Guatemala, Guatemala
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó ser extraditado a México, por lo que el gobierno de Guatemala hará lo propio en las próximas semanas.

“He decidido allanarme a la solicitud formal de extradición... con relación a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el Poder Judicial de la Federación de mi país”, expresó este martes en su segunda audiencia.

Aproximadamente a las 2 de la tarde -tiempo de México- Guatemala dará a conocer si concede la extradición, lo cual se da como un hecho.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Uno de los elementos más relevantes del proceso que la PGR lleva en contra del exgobernador de Veracruz Javier Duarte podría ser invalidado, luego de que los fiscales cometieron el error de no informar con la suficiente anticipación al acusado sobre una audiencia “de solicitud de técnica de investigación”, con el fin de pedir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores más datos sobre las cuentas del detenido.
 
  FOTO DEL DÍA
Las "Marchas de las Mujeres" tomaron hoy la calle en las principales ciudades de Estados Unidos, donde decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la igualdad de género coincidiendo con el primer aniversario del Gobierno de Donald Trump.