Guatemala pide extraditar a Javier Duarte; "su vida está en peligro", afirman
Agencias . /
2017-07-10 22:57:12
*Sería extraditado en las próximas 48 horas de Guatemala, donde se encuentra recluido desde abril
Agencias ./ Guatemala, Guatemala
Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, corre el peligro de sufrir un atentado donde pierda la vida, según autoridades guatemaltecas que urgen a sus contrapartes mexicanas a traerlo urgentemente a México.

De acuerdo con el ministro de Gobernación guatemalteco, Francisco Rivas, la vida del ex priista corre peligro, pues las autoridades manejan información sobre un posible hecho violento que se podría estar registrando en contra de Duarte.

Alberto Cardona de Guatevisión, destaca en su nota que se sigue llamando a las autoridades mexicanas a que lo antes posible Duarte pueda ser extraditado.

Sería extraditado en las próximas 48 horas de Guatemala, donde se encuentra recluido desde abril.

Asimismo, dijo que fuentes militares señalan que en las próximas 48 horas, el ex funcionario estará siendo enviado con todos los trámites correspondientes hacia la Ciudad de México.

En cuanto a la seguridad, se indicó que al momento que el ex gobernador sea trasladado hacia la Fuerza Aérea guatemalteca, tendría que ser acompañado por el Ejército Mexicano y utilizarían un avión tipo chárter.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Uno de los elementos más relevantes del proceso que la PGR lleva en contra del exgobernador de Veracruz Javier Duarte podría ser invalidado, luego de que los fiscales cometieron el error de no informar con la suficiente anticipación al acusado sobre una audiencia “de solicitud de técnica de investigación”, con el fin de pedir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores más datos sobre las cuentas del detenido.
 
  FOTO DEL DÍA
Las "Marchas de las Mujeres" tomaron hoy la calle en las principales ciudades de Estados Unidos, donde decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la igualdad de género coincidiendo con el primer aniversario del Gobierno de Donald Trump.