Guatemala pide extraditar a Javier Duarte; "su vida está en peligro", afirman
Agencias . /
2017-07-10 22:57:12
*Sería extraditado en las próximas 48 horas de Guatemala, donde se encuentra recluido desde abril
Agencias ./ Guatemala, Guatemala
Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, corre el peligro de sufrir un atentado donde pierda la vida, según autoridades guatemaltecas que urgen a sus contrapartes mexicanas a traerlo urgentemente a México.

De acuerdo con el ministro de Gobernación guatemalteco, Francisco Rivas, la vida del ex priista corre peligro, pues las autoridades manejan información sobre un posible hecho violento que se podría estar registrando en contra de Duarte.

Alberto Cardona de Guatevisión, destaca en su nota que se sigue llamando a las autoridades mexicanas a que lo antes posible Duarte pueda ser extraditado.

Sería extraditado en las próximas 48 horas de Guatemala, donde se encuentra recluido desde abril.

Asimismo, dijo que fuentes militares señalan que en las próximas 48 horas, el ex funcionario estará siendo enviado con todos los trámites correspondientes hacia la Ciudad de México.

En cuanto a la seguridad, se indicó que al momento que el ex gobernador sea trasladado hacia la Fuerza Aérea guatemalteca, tendría que ser acompañado por el Ejército Mexicano y utilizarían un avión tipo chárter.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La generosidad sin parangón de Miguel Yunes, del Junior y de Enrique Pérez debe ser investigada. Como están las cosas, resulta sospechoso cualquier acto de caridad y de prodigalidad. Sabemos que la dinastía del sultán azul quiere todas las canicas y que su proyecto de gobierno está planeado para perdurar al menos 14 años... ¡Mofletudos desvergonzados! En lugar de andar regalando carros... sean sensatos y cumplan sus promesas de construir un mejor Veracruz. Su ambición ofende.
 
  FOTO DEL DÍA
Este miércoles se conmemora el 40 aniversario luctuoso del más grande ícono universal del rock & roll, fallecido el 16 de agosto de 1977 en su residencia de Graceland a los 42 años de edad.