Guatemala pide extraditar a Javier Duarte; "su vida está en peligro", afirman
Agencias . /
2017-07-10 22:57:12
*Sería extraditado en las próximas 48 horas de Guatemala, donde se encuentra recluido desde abril
Agencias ./ Guatemala, Guatemala
Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, corre el peligro de sufrir un atentado donde pierda la vida, según autoridades guatemaltecas que urgen a sus contrapartes mexicanas a traerlo urgentemente a México.

De acuerdo con el ministro de Gobernación guatemalteco, Francisco Rivas, la vida del ex priista corre peligro, pues las autoridades manejan información sobre un posible hecho violento que se podría estar registrando en contra de Duarte.

Alberto Cardona de Guatevisión, destaca en su nota que se sigue llamando a las autoridades mexicanas a que lo antes posible Duarte pueda ser extraditado.

Sería extraditado en las próximas 48 horas de Guatemala, donde se encuentra recluido desde abril.

Asimismo, dijo que fuentes militares señalan que en las próximas 48 horas, el ex funcionario estará siendo enviado con todos los trámites correspondientes hacia la Ciudad de México.

En cuanto a la seguridad, se indicó que al momento que el ex gobernador sea trasladado hacia la Fuerza Aérea guatemalteca, tendría que ser acompañado por el Ejército Mexicano y utilizarían un avión tipo chárter.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
El toreo mexicano Arturo Macías recibió el sábado una cornada en el cuello cuando lidiaba al primer astado de su lote durante una corrida a beneficio de los afectados por los terremotos recientemente acontecidos en nuestro país. Luego de ser trasladado a la enfermería y sin permitir ser revisado, el diestro hidrocálido regresó al ruedo para concluir con su faena y matar al toro.