25 de Abril de 2024
Estatal

De amantes y bandidos....


Foto:

*¿Que Javier Duarte tenía una amante de nombre Xóchitl?

| | 26 Jul 2017

De amantes y bandidos....

Que Javier Duarte tenía una amante de nombre Xochitl?

Que Xochitl "N" tiene una historia nada decorosa, que se metió con el esposo de una priista que era alcaldesa, que se tomó foto en paños menores para el FB, que le gustaba el dinerito fácil en abundancia porque sentía que se lo merecía, qué fue "amiguita" del guapísimo gobernador Javidú ?

Qué es lo interesante? Xochitl, como todas las amantes, quería dinero y encontró con quién; ¿que es de amplio criterio? y qué amante no lo es, si no fuera así no serían amantes; ¿que fue favorecida por Javidú por ser su amante? pues todas las amantes son favorecidas, si no cómo aceptarían; ¿que no tiene valores y sirve a quien paga más? pues sí, ¡es una amante! Y ¡eso qué!

A ver, las amantes pululan por todos lados, hay cientos, miles de mujeres que andan a la caza de tontejos que les paguen lujitos a cambio de buena atención. Y cómo se puede hacer eso? Pues así, sin principios ni dignidad y no importan los grados académicos o si son de la UV, de la Colón, doctoras, licenciadas, maestras o secretarias. Y eso es nota? No! Porque en nuestra forma de vida mexicana muchos hombres y muchas mujeres van por la vida brincando de cama en cama con cualquier pretexto, unos para pagar y otras para cobrar.

Lo importante en este "asuntito amoroso" es que los lujitos de la tal Xochitl "N" (Dominga para los amiguis)se pagaron con dinero público. El pago de sus servicios se hizo con dinero del presupuesto de Veracruz.

Ese es el punto! Se llama desvío y nos importa a todos porque es dinero destinado a programas de carácter social, seguridad, educación, producción, desarrollo, obras, etc.. Todo lo demás es morbo.

No, Javier Duarte no es el único que tiene o tenía amantes. En el Gobierno son muchos los funcionarios (de todos los niveles) que tienen amantes y usan recursos públicos para pagar sus amplios favores: les consiguen trabajo en el gobierno o en empresas que prestan servicios a gobierno, las pasean en vehículos públicos, les pagan comidas con dinero público, les pagan viáticos, les dan días de descanso extras si es que son sus subalternas y/o sí son externas pues todo sale del dinero público, total nadie protesta. Por eso somos mexicanos, todo lo aguantamos y tenemos mucho dinero para pagar lujos y "antojitos".

Pero no nos perdamos, insisto, dejémonos de bobadas. El tema es: por fin incluyen el desvío de recursos públicos a una amante; y por fin se reconoce este tipo de hechos que se inscriben en la corrupción no solamente moral; que la intención pueda ser otra, igual y sí, pero es menester exigir que se deje de gastar el presupuesto en tanta bobería.

Hasta ahora no hay datos ni investigaciones de cuánto dinero público se tira a la basura, ya sea en amantes, personal de servicio particular, viajes de recreo, ropas, vinos y familia.

El caso Duarte es igual a muchos otros, pero debe servir de ejemplo para mirar donde no queremos ver, para entender que debemos parar las tropelías cometidas desde los cargos públicos y dejar de ser unos tontos dispuestos a pagar por esa clase política corrupta y sus necesidades hormonales o de complejos y traumas no resueltos.

Así qué, esperemos que a Xochitl N le quiten los bienes comprados con dinero de Veracruz, eso es lo importante. Lo demás es asunto de ella y como todas las amantes, lo que haga con "lo suyito", es su problema.