26 de Abril de 2024
Estatal

Invita legislatura local a Foro sobre Discapacidad Intelectual


Foto:

*Comisión de Derechos Humanos convoca a organizaciones, académicos y representantes de instituciones públicas y privadas

| | 02 Ago 2017

El diputado Gregorio Murillo hizo un llamado a organizaciones de la sociedad civil, académicos y especialistas en el tema de discapacidad, a participar en el Foro “Discapacidad Intelectual y otros padecimientos neurológicos”, que se realizará el próximo 21 de agosto en el Congreso local.

El objetivo de dicho encuentro es intercambiar opiniones y experiencias en el trabajo con las personas con discapacidad, así como dar a conocer los programas que el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRISVER) ofrece a la población, para su aprovechamiento.

El legislador, quien preside la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables señaló la importancia de crear una red articulada de trabajo con los actores sociales importantes en la materia, a fin de avanzar en la inclusión social de más de 750 mil personas con discapacidad en Veracruz.

Invitó a la ciudadanía, instituciones públicas y privadas y representantes de la sociedad civil a enviar sus propuestas y registrarse para el encuentro a través del portal electrónico de la legislatura www.legisver.gob.mx/veracruzincluyente, del 24 de julio al 15 de agosto.

Durante la rueda de prensa para la presentación oficial del Foro también estuvo presente el Dr. José Alberto Denicia Coleco, Director del CRISVER, quien destacó la importancia del encuentro para promover un enfoque de Derechos Humanos en la atención institucional de personas con discapacidad.

Agradeció la voluntad política del legislativo para contribuir a los esfuerzos que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SS), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el CRISVER realizan para mejorar las capacidades institucionales para la inclusión social, y destacó la colaboración del departamento de Gestión del Grupo Legislativo del PAN, a través de Héctor Aguilera Lira, Coordinador de dicho espacio, quien estuvo presente en el evento.