Crudo mexicano inicia mes con ganancias
Agencias . / El barril de crudo se cotizó en 45.69 dólares.
2017-09-01 22:36:35
*La mezcla mexicana de exportación inició el mes de septiembre con una ganancia de siete centavos en la jornada
Agencias ./ Ciudad de México, México
El petróleo mexicano de exportación registró este viernes una ganancia de siete centavos respecto a la jornada previa, al ofrecerse en 45.69 dólares por tonel, de acuerdo con Bursamétrica.

Banco Base explicó que a nivel global y durante la semana, las presiones para el precio del crudo estuvieron relacionadas con la llegada del huracán Harvey a las costas de Texas, lo que causó una disminución en la refinación de petróleo y por lo tanto un retroceso en la demanda de este hidrocarburo, provocando una disminución de su precio.

Refirió que durante este periodo la refinación de crudo en Estados Unidos disminuyó hasta en 23% y que a pesar de la disminución en la refinación, los inventarios de crudo durante la semana que finalizó el 25 de agosto retrocedieron.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una ganancia un centavo, al ofrecerse en 47.24 dólares por tonel, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, se vendió en 52.73 dólares, es decir, un alza de 35 centavos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó este día el precio de la mezcla mexicana de exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado Hari Raya Haji en Singapur.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Nada bien le sabe a Renato Alarcón Guevara el que le anden zopileteando su silla en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El dirigente, ufano, presume que son muchos los que aspiran a quitarlo de ese puesto y confía en que él será el encargado de llevar la elección de su organismo partidista en Veracruz... Sin embargo, todos sabemos que sus días --por más aferrado que ande-- culminarán con la llegada de Ameriquitito, el operador electoral del huevo tibio Pepe Yunes Zorrilla. Pero, hablando claro, sabemos que son pocas las posibilidades que tiene el tricolor para recuperar la gubernatura en junio del póximo año.
 
  FOTO DEL DÍA
El día en que nació Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo el pasito del personaje de John Travolta quedó en el recuerdo hasta atravesar generaciones. Este martes se cumplen 40 años del estreno estadounidense de Fiebre de sábado por la noche. Un filme que entró en la historia por algo más que lanzar al estrellato a Travolta.