Inauguran exposición "Arte para crecer" en el Congreso del Estado
Agencias . /
2017-09-13 22:48:56
*La Legislatura abre sus puertas a la fundación Crece para presentar la obra
Boletín ./ Xalapa, Ver
La diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón, en compañía de la directora de "Crece", Rosaura Demuner, inauguró la exposición "Arte para Crecer" en el Congreso del Estado, donde asistieron maestros de la Asociación Civil, familiares de niñas y niños autistas y con discapacidad intelectual.

La diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón reiteró su apoyo para las y los niños con trastorno del espectro autista e invitó a la sociedad veracruzana a sensibilizarse e informarse sobre el trastorno, con la intención de formar a ciudadanos incluyentes y con ello erradicar la discriminación.

Se trata de promover el arte y la cultura en el Estado, por lo que la LXIV Legislatura abre sus puertas a la fundación Crece para presentar la obra “Arte para Crecer” compuesta por cuarenta cuadros realizados por niños y adultos con autismo, discapacidad intelectual y otras condiciones de desarrollo, las pinturas representan a juguetes tradicionales mexicanos.

En entrevista, Rosaura Demuner Carreón, directora de la fundación Crece comentó que el objetivo de la exposición es dar a conocer el trabajo que realizan personas entre 3 y 33 años de edad, que muestran una forma paralela de comunicarse a través del arte.

"Crece" es una Asociación Civil integrada por especialistas donde ofrecen servicios para la mejora de la calidad de vida de personas con Trastornos del Espectro del Autismo, discapacidad intelectual, trastornos del desarrollo neurológico; se preocupan por forjar ciencia mediante programas de conocimiento y recreación inclusivos en la sociedad, teniendo como principal valor el respeto.

La exposición "Arte para crecer" promueve el crecimiento y participación mediante la exploración de procesos artísticos posibilitando la toma de conciencia de sentimientos y emociones, además de brindarles flexibilidad, imaginación y comunicación a todos los alumnos.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
En un hecho insólito en 64 años del lanzamiento de la revista aparece en la portada un varón sin estar acompañado por una bella mujer con poca ropa, como un homenaje póstumo a su creador.