Tormenta tropical Ramón se desplaza cerca de las costas de Oaxaca
Agencias . / El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, con desplazamiento lento hacia el Oeste.
2017-10-04 10:20:56
*Se recomienda a la población en general extremar precauciones
Agencias ./ Ciudad de México, México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que esta mañana se formó la tormenta tropical Ramón al sur de las costas de Oaxaca.

La tormenta tropical Ramón, ubicada al sur de las costas de Oaxaca, se desplaza paralelo y muy cerca de las costas nacionales, informó SMN.

En su aviso de ciclón tropical en el océano Pacífico, detalló que el fenómeno climático se ubicaba a las 07:15 horas a 150 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco y a 160 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, en Oaxaca.

Señaló que Ramón se mueve con dirección hacia el oeste, a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó que la presencia del fenómeno climático ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
En un hecho insólito en 64 años del lanzamiento de la revista aparece en la portada un varón sin estar acompañado por una bella mujer con poca ropa, como un homenaje póstumo a su creador.