Tormenta tropical Ramón se desplaza cerca de las costas de Oaxaca
Agencias . / El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, con desplazamiento lento hacia el Oeste.
2017-10-04 10:20:56
*Se recomienda a la población en general extremar precauciones
Agencias ./ Ciudad de México, México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que esta mañana se formó la tormenta tropical Ramón al sur de las costas de Oaxaca.

La tormenta tropical Ramón, ubicada al sur de las costas de Oaxaca, se desplaza paralelo y muy cerca de las costas nacionales, informó SMN.

En su aviso de ciclón tropical en el océano Pacífico, detalló que el fenómeno climático se ubicaba a las 07:15 horas a 150 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco y a 160 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, en Oaxaca.

Señaló que Ramón se mueve con dirección hacia el oeste, a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó que la presencia del fenómeno climático ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Nada bien le sabe a Renato Alarcón Guevara el que le anden zopileteando su silla en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El dirigente, ufano, presume que son muchos los que aspiran a quitarlo de ese puesto y confía en que él será el encargado de llevar la elección de su organismo partidista en Veracruz... Sin embargo, todos sabemos que sus días --por más aferrado que ande-- culminarán con la llegada de Ameriquitito, el operador electoral del huevo tibio Pepe Yunes Zorrilla. Pero, hablando claro, sabemos que son pocas las posibilidades que tiene el tricolor para recuperar la gubernatura en junio del póximo año.
 
  FOTO DEL DÍA
El día en que nació Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo el pasito del personaje de John Travolta quedó en el recuerdo hasta atravesar generaciones. Este martes se cumplen 40 años del estreno estadounidense de Fiebre de sábado por la noche. Un filme que entró en la historia por algo más que lanzar al estrellato a Travolta.