Expondrá Gloria Carrasco El paisaje como proceso, en Galería de Arte Contemporáneo
Agencias . / La inauguración de El paisaje como proceso de la artista Gloria Carrasco, será el próximo jueves 12 de octubre a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo.
2017-10-05 21:56:25
*Ha presentado 24 exposiciones individuales y más de 60 exposiciones colectivas
Comunicado prensa gob ./ Xalapa, Ver
La Galería de Arte Contemporáneo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la inauguración de la exposición El paisaje como proceso de la artista Gloria Carrasco, el próximo jueves 12 de octubre a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

La obra de la artista nacida en la ciudad de Puebla ofrecerá al público dos grandes temas: la cerámica y el paisaje, “gracias a una suerte de fusión de códigos son puestos por Carrasco en una distinta relación, que renueva los pretextos, el texto y el contexto, favoreciendo así, también, la confección de un diferente subtexto, esto es, ese conjunto de matices que no responden a la literalidad, que no se anuncian de manera expresa, que no se ven a la primera pero que están implícitos en la obra y son comprensibles o discernibles para el espectador competente”, de acuerdo con el gestor cultural Omar Gasca.

Los asistentes verán “el oficio impecable, el pudor con que se presenta esta obra, este proyecto, que sin duda merecerá en esta ciudad una atenta participación de la mirada, el tacto y, otra vez, el asombro”.

Gloria Carrasco estudió la licenciatura en Arquitectura y Maestría en Urbanismo disciplinas que ejerció profesionalmente y como docente en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional. Se inició en la cerámica en 1991, estudió en la Escuela de Diseño y Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes. Tomó cursos sobre diferentes materiales, técnicas y procesos y el Taller de Escultura de Gran Formato en Cerámica en la Academia de San Carlos.

Ha presentado 24 exposiciones individuales y más de 60 exposiciones colectivas. Su obra se encuentra en colecciones de Museos en México, Estados Unidos, Europa y Asia. Le interesa el intercambio con artistas de otras culturas, ha participado en simposios, encuentros y eventos nacionales e internacionales en México, Estados Unidos, Argentina, Francia, España, Holanda, Bélgica, Irlanda, Lituania, China y Corea.
Es miembro de la Academia Internacional de la Cerámica desde 2007; Miembro del Comité Asesor de la Bienal de Cerámica Utilitaria del Museo Franz Mayer y ha sido Jurado de esta Bienal en las ediciones 5ª en 2011 y 7ª en 2015 Jurado de la 1ª Bienal de Cerámica Artística Contemporánea 2016 y Jurado del Premio Nacional de la Cerámica 2017.

La inauguración de El paisaje como proceso de la artista Gloria Carrasco, será el próximo jueves 12 de octubre a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo, ubicada en Xalapeños Ilustres 135, en el Centro de Xalapa. Estará expuesta hasta noviembre, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Para más información llame al (228) 817-03-86. Entrada gratuita.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
En un hecho insólito en 64 años del lanzamiento de la revista aparece en la portada un varón sin estar acompañado por una bella mujer con poca ropa, como un homenaje póstumo a su creador.