Diputados priistas impulsan reformas a la Ley de Sanidad Animal en favor del sector pecuario
Agencias . /
2017-10-08 13:25:31
*Durante la décimo sexta reunión ordinaria de la Comisión de Ganadería, que preside el diputado priista por el estado de Veracruz, Oswaldo Cházaro Montalvo, se aprobaron reformas a los artículos 4 y 20 de la Ley Federal de Sanidad Animal, que regulan las actividades sanitarias para los animales, desde su nacimiento, desarrollo y hasta su muerte
Walter Ramírez Aguilar ./ Ciudad de México, México
Con el fin de atender las demandas del sector pecuario del país y para incrementar su competitividad en el mercado nacional e internacional, la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, aprobó tres iniciativas de reforma a la Ley Federal de Sanidad Animal.

Durante la décimo sexta reunión ordinaria de la Comisión de Ganadería, que preside el diputado priista por el estado de Veracruz, Oswaldo Cházaro Montalvo, se aprobaron reformas a los artículos 4 y 20 de la Ley Federal de Sanidad Animal, que regulan las actividades sanitarias para los animales, desde su nacimiento, desarrollo y hasta su muerte.

Otra de las iniciativas es la que reforma los artículos 19, 92, 97, y 143 de la Ley Federal de Sanidad Animal, que adiciona y modifica el uso adecuado de antibióticos y antimicrobianos, para su uso prudente y responsable, además señala la necesidad de difundir los riesgos de dichos productos, para la implementación de buenas prácticas pecuarias.

Por otra parte, se aprobó también una propuesta de reforma y adición a los artículos 20 y 21, de la misma ley, que regula a las personas que practican la actividad ganadera, para que se propicie un hábitat seguro y adecuado para el desarrollo de los animales, de acuerdo con sus necesidades, procurando su máximo bienestar.

También se debatió y se aprobó en la Comisión de Ganadería, una iniciativa de reforma al artículo 13 de la Ley de Organizaciones Ganaderas, que consiste en el fortalecimiento de las disposiciones que regulan la constitución y funcionamiento de los organismos ganaderos.

De esta manera se deja claro el método o el sistema de elección de sus órganos directivos, garantizando que los electores, asistentes a una asamblea general, ejerzan su decisión de manera democrática, libre y secreta, sin presiones de ninguna naturaleza.

Durante la sesión, el diputado Oswaldo Cházaro hizo un llamado para que los legisladores integrantes de la comisión, analicen, discutan y deliberen sobre la integración del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, con el objetivo de buscar estrategias que permitan el fortalecimiento y ampliación de los programas del sector ganadero, a fin de hacer una propuesta formal a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Nada bien le sabe a Renato Alarcón Guevara el que le anden zopileteando su silla en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El dirigente, ufano, presume que son muchos los que aspiran a quitarlo de ese puesto y confía en que él será el encargado de llevar la elección de su organismo partidista en Veracruz... Sin embargo, todos sabemos que sus días --por más aferrado que ande-- culminarán con la llegada de Ameriquitito, el operador electoral del huevo tibio Pepe Yunes Zorrilla. Pero, hablando claro, sabemos que son pocas las posibilidades que tiene el tricolor para recuperar la gubernatura en junio del póximo año.
 
  FOTO DEL DÍA
El día en que nació Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo el pasito del personaje de John Travolta quedó en el recuerdo hasta atravesar generaciones. Este martes se cumplen 40 años del estreno estadounidense de Fiebre de sábado por la noche. Un filme que entró en la historia por algo más que lanzar al estrellato a Travolta.