26 de Abril de 2024
Estatal

Realiza PRD jornada de salud para detectar cáncer de mama y cervicouterino


Foto:

*En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, los estudios fueron gratuitas

| | 17 Oct 2017

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre, a través de la Secretaría de Igualdad de Géneros del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática se realizó la jornada de salud de exploración de mamas y colposcopias de forma gratuita.

Al respecto, la Secretaria de Igualdad de Géneros, Mónica Claudio Casados dio a conocer que el PRD en la entidad veracruzana otorgó el 50 por ciento del total de los estudios, sin embargó esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración de la ginecóloga colposcopista Yuckari Carbajal Jiménez, quien otorgó de manera voluntaria el 50 por ciento restante, con lo que las beneficiadas tuvieron un ahorro de más de 800 pesos en estos estudios que se realizaron este día.

“Con esto se pretende hacer conciencia en las mujeres que con un diagnostico a tiempo hay más probabilidades de que se cure la enfermedad del cuerpo”, expresó la titular de Igualdad de Géneros.

De acuerdo con datos del INEGI, en México tres de cada 10 mujeres con cáncer padecen de tumor maligno de mama, mientras que el cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte en mujeres en nuestro país y el mundo, subrayó Claudio Casados.

Cabe hacer hincapié, que esta misma jornada se llevará a cabo en Papantla, en la localidad de Adolfo Ruiz Cortines el próximo martes 24 del mes en curso para que más mujeres del municipio y localidades cercanas se beneficien con este programa que pretende prevenir y detectar cáncer de mama.