26 de Abril de 2024
Nacional

La Ley de Ingresos de la federación no impactará el bolsillo de los contribuyentes: César Camacho


Foto:

*Dijo que su bancada ha “trabajado intensamente con un par de criterios, de manera simultánea, los criterios económicos, financieros y los criterios políticos, porque hemos querido construir un dictamen lo más consensuado posible”

| | 19 Oct 2017

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que este día se presentará “un dictamen del Ley de Ingresos más que razonable, al que se han incorporado los planteamientos que consideramos son congruentes con la propuesta original”.

En entrevista minutos después de haber iniciado la décimo quinta Sesión Ordinaria de Sesiones, el legislador mexiquense dijo que su bancada ha “trabajado intensamente con un par de criterios, de manera simultánea, los criterios económicos, financieros y los criterios políticos, porque hemos querido construir un dictamen lo más consensuado posible”.

Refirió que el reto en materia de finanzas públicas, es la consistencia, “es mantener una posición firme en el último año del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, lo que ha permitido mantener finanzas públicas saludables, fue justamente la reforma hacendaria impulsada por el presidente”, insistió.

Resaltó que la voluntad del presidente fue la de no presentar una propuesta de miscelánea fiscal, “no hay leyes como la de derechos o la de coordinación fiscal o el Código Fiscal de la Federación que, en otros tiempos eran invariablemente tocadas, sólo la Ley de Ingresos; de modo que, escucharemos con interés las reservas que planteen otros grupos parlamentarios y responderemos de acuerdos a nuestras convicciones”.

Aseguró que no se proponen nuevos impuestos o se incrementas las tasas de los existentes. “Es importante insistir en que somos congruentes con el ofrecimiento de Hacienda y del presidente Peña, de no aumentar las tasas de los impuestos, ni crear ninguno nuevo. Si se requiere explicación, la explicación la daremos públicamente, porque hemos de honrar el compromiso de que la Ley de Ingresos de la Federación no impacte el bolsillo de los contribuyentes”, concluyó.