Detectan operaciones de red de lavado de Javier Duarte en EU
Agencias . /
2017-10-25 13:18:29
*Sindicato estadunidense pide al Senado investigar los casos de corrupción de funcionarios mexicanos que poseen bienes en ese país
Agencias ./ Miami, Estados Unidos
El sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio de Estados Unidos, reveló que ha detectado que la red de lavado de dinero del exgobernador veracruzano, Javier Duarte, aún realiza venta de bienes en el estado de Florida.

A través de una carta enviada por su líder, Anthony M. Perrone, el sindicato hizo un llamado al senado estadunidense para que investigue los casos de corrupción de funcionarios mexicanos que poseen bienes en el país norteamericano.

Copias de la carta, tanto en inglés como en español, se pueden encontrar en http://chedrauileaks.org/prestanombres En esta plataforma también están disponibles diversos documentos que demuestran cómo propiedades de la presunta red de prestanombres de Javier Duarte han sido vendidas en Florida.

Las operaciones han tenido lugar desde febrero hasta septiembre de este año y las propiedades vendidas tienen valores que van desde los 190 mil dólares hasta los 348 mil dólares.

Ante esta situación, solicitaron que el Comité Judicial del Senado realice una investigación para determinar cómo procesa el Departamento de Justicia casos que involucren alegatos de corrupción de funcionarios en México, incluido Duarte de Ochoa.

Finalmente, en dicha carta, el sindicato resaltó el hecho de que las dinámicas políticas en México han obstaculizado la cooperación de ambas naciones en el combate a la corrupción, además de señalar que el PRI controla el proceso judicial contra funcionarios corruptos en nuestro país, esto a pesar de que la mayoría de los exgobernadores que se encuentran en proceso fueron abanderados tricolor.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...