Alerta Gris por Frente Frío No. 11
Agencias . / Norte con rachas de 85 a 105 km/h en la costa y de 55 a 70 km/h en montaña
2017-11-22 13:22:56
*Lluvias moderadas a fuertes principalmente en la zona sur. *Descenso de la temperatura diurna, ambiente frío por la noches y madrugadas.
Boletín ./ Xalapa, Ver
El Frente Frío No. 11 recorrerá el estado de Veracruz durante este día (ver mapa) provocando aumento de nublados y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 a 50 mm especialmente en la porción sur (cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá) entre hoy miércoles y mañana jueves 23.

La masa de aire polar asociada con el frente se muestra más potente de lo previsto por los modelos el día de ayer, ahora el evento de Norte en la zona litoral veracruzana puede alcanzar rachas de 85 a 105 km/h especialmente entre este mediodía y la noche (ver tabla) para decrecer gradualmente durante la madrugada y mañana del jueves 23, rachas de 55 a 70 km/h estarán presentándose en la región comprendida entre Misantla y Xalapa, así como región de Perote. La velocidad del viento podría generar oleaje con alturas de 2.5 a 3.5 metros en la proximidad de la costa.

La temperatura diurna disminuirá a partir de hoy teniendo un descenso más notable mañana jueves 23 y el viernes 24 de noviembre, manteniéndose el resto de la semana con ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas y aumentando la probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas serranas.
Se recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...