Un grupo de ladrones de bodegas detrás de asesinato de edil de Ixhuatlán
Agencias . /
2017-11-26 17:27:49
*El gobierno estatal asegura que existen eventos relacionados con la venta de láminas, despensas y cobijas
Agencias ./ Xalapa, Ver
Casi cuarenta y ocho horas después, el Gobierno de Veracruz insiste en que el alcalde Victor Espinoza Tolentino, de Ixhuatlán de Madero, fue asesinado por un grupo de ladrones de bodegas oficiales del estado. Hoy involucran a ex empleados y empleados gubernamentales, incluso a un líder estatal que será llamado a declarar.

“En las últimas horas, se han obtenido datos relevantes que confirman la tesis de que varios crímenes cometidos en las últimas semanas en la zona de Xalapa se relacionan con la venta de láminas, despensas, cobijas y otros bienes que fueron sustraídos de las bodegas del gobierno”, se lee en el comunicado.

Ayer el gobierno vinculó a tres ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte, hoy también se menciona a un líder estatal partidista como conocedor de esta red.

“La red de delincuentes está vinculada con exfuncionarios del gobierno estatal, excandidatos y presidentes municipales. También se menciona al dirigente de un partido político estatal. Todos serán llamados a declarar sin importar su militancia política o que tengan fuero”.

Tres eventos delictivos en Banderilla, Tlalnelhuayocan y Xalapa apuntan a este grupo delictivo. Además, mencionan “que en noviembre del año pasado fue vaciada la bodega de la Secretaría de Protección Civil, y después incendiada en enero para desaparecer los documentos”. Hechos documentados por la prensa local, pero vistos sin conexión alguna.

Aunque no se especificó, el gobierno estatal llamará a Yolanda Gutiérrez Carlín, Dulce Ríos Guerrero y Alfredo Ferrari Saavedra, ex titulares de Proteccción Civil, DIF estatal y Secretaria de Desarrollo Social, respectivamente.

“Todos serán llamados a declarar sin importar su militancia política o que tengan fuero”, concluye el comunicado.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...