UV realizará acopio de cartón y papel de oficina
UV . / Los recursos económicos que se obtengan a través de este acopio serán destinados a la Fundación UV.
2017-12-05 13:08:31
*Los días 7 y 8 de diciembre, en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos” de 10:00 a 15:00 horas
Boletín ./ Xalapa, Ver
La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), llevará a cabo el Acopio Universitario de Papel “¿Y tú, qué papel juegas?”, los días 7 y 8 de diciembre en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, de 10:00 a 15:00 horas.

En estos días se recibirán los residuos de papel de oficina y cartón como pueden ser: papel bond y kraft, periódico, revistas y libros que se encuentren en las dependencias y entidades académicas de la región Xalapa, así como aquellos del público en general interesados en participar.

Dichos residuos se recibirán limpios, secos y preferentemente amarrados o en cajas para reducir su volumen y sean aptos para el proceso de reciclaje; los recursos económicos que se obtengan con esta acción serán destinados a la Fundación UV.

El papel es el residuo sólido urbano que en mayor cantidad se genera en la UV como resultado de sus actividades académicas y administrativas. La finalidad de este acopio es fomentar una reflexión sobre los residuos que la comunidad de esta casa de estudio genera, y la responsabilidad que se debe tener para su manejo.

Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que al hacerlo con una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas. Actualmente, el 90 por ciento de las pastas de papel están fabricadas con madera, y la producción de papel representa aproximadamente un 35 por ciento de árboles talados.

Para mayores informes visitar la página web de CoSustenta: www.uv.mx/cosustenta, y sus redes sociales Facebook: CoSustenta UV, y Twitter: @CoSustenta; o comunicarse al teléfono (228) 8124626.
 
  NDV VIDEO
¡Salud, jodidos!, el mensaje de un precandidato del PVEM
 
  EL COCO
Miguel Ángel Yunes linares debería saber que la transparencia en estos momentos, no la retórica, es con lo que le puede dar un valor a sus declaraciones patrimoniales. El gober azul de Veracruz sigue amenazando a los medios de comunicación, cuando resulta más sencilo presentar las pruebas que demuestren las calumnias --que afirma-- se pronuncian en su contra.
 
  FOTO DEL DÍA
Lobos BUAP anotó 5 goles al Tiburón de Veracruz. Con esta goleada, los Lobos llegan a ocho unidades en la Tabla General, ubicados en el peldaño 16. Mientras que el Veracruz se mantiene con nueve en el puesto 14.