Alistan ajustes en gabinete enfilados a la campaña de Meade
Agencias . /
2017-12-06 13:23:19
*Se prevé que Aurelio Nuño presente su renuncia este miércoles
Agencias ./ Ciudad de México, México
José Antonio Meade, ya prepara su equipo rumbo a las elecciones de 2018, siendo el nombre más sonado el de Aurelio Nuño, actual secretario de Educación, y el cual se presume, presentará su renuncia este miércoles para sumarse como coordinador de campaña al grupo que acompañará candidato del PRI en los comicios.

Para el relevo de Nuño suena el subsecretario de Planeación, Evaluación, y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán.

Otra de las renuncias que se ven inminentes para sumarse a la campaña de Meade es la de Jaime González Aguadé, que dirige la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), un hombre cercano al candidato y amigo desde la adolescencia.

Se espera que el presidente Enrique Peña Nieto confirme hoy estos nuevos movimientos dentro de su gabinete luego de que el pasado 27 de noviembre Meade kuribreña renunciara a la cartera de Hacienda para emprender su camino hacia la contienda presidencial.

Otro de los relevos que se cocinan son el del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda quien sería sustituído por la subsecretaría de Hacienda, Vanessa Rubio.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...