Conoce el proceso de atención gratuito de la CONDUSEF
Agencias . /
2017-12-13 11:45:10
*Si tienes alguna duda o queja de una institución financiera, producto o servicio, acude a la Comisión
Comunicado de prensa ./ Ciudad de México, México
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informó que el proceso de atención que proporciona a los usuarios es totalmente gratuito, desde que inicia con la etapa de gestión electrónica, pasando por la conciliación, dictamen técnico y en su caso la defensoría legal:

Gestión (Ordinaria o Electrónica): Las instituciones financieras reciben vía electrónica los asuntos o quejas del usuario para su solución amigable.

Conciliación: La CONDUSEF encuentra mediante el diálogo entre el usuario y la institución financiera, alternativas de solución para su problemática. Si no se alcanza un acuerdo, mediante un acta se dejan a salvo los derechos de las partes y el usuario podrá solicitar el Dictamen Técnico.

Dictamen Técnico: Contiene una valoración técnica y jurídica para hacerla valer ante los tribunales competentes.

Defensoría Legal Gratuita: El usuario podrá solicitar la defensoría legal siempre que existan elementos jurídicos suficientes y no se cuente con los medios económicos para contratar un abogado.

En un comunicado la CONDUSEF puntualiza que ante una reclamación, los usuarios no requieren presentarse con un abogado a la CONDUSEF, ya que todos los trámites son gratuitos, incluyendo el servicio de Defensoría Legal.

Por otro lado, si el usuario decide promover un juicio ante los tribunales competentes con un abogado propio, en todos los casos quedará a su cargo cubrir los honorarios de éste o de los peritos y demás gastos que origine el juicio, así como las costas que, en su caso, deriven de resoluciones adversas emitidas por la autoridad jurisdiccional.

Asimismo en caso de que el usuario haya contratado un abogado particular, puede solicitar a la autoridad jurisdiccional, el pago por parte del demandado de los honorarios del abogado por todas las diligencias que haya llevado a cabo a nombre del usuario.

La Comisión Nacional recuerda a todos los usuarios de servicios financieros, que si requieren alguna orientación, información o defensoría en contra de alguna institución financiera, pueden acercarse a ella, reiterando que sus servicios son totalmente gratuitos.

Para cualquier duda o consulta adicional, comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visite la página de internet: www.gob.mx/condusef.
Twitter: @Condusefmx Facebook: CondusefOficial.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Hay voces que sugieren que los inscritos para ser auditores e integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el Fiscal especializado, son piezas de un ajedrez movido por el Gobierno estatal y el Partido Acción Nacional. Esas mismas voces, mencionan que se trata de una simulación y que los aspirantes sólo obedecen las instrcciones que les giran desde la administración del Sultán Azul...
 
  FOTO DEL DÍA
El cineasta mexicano Guillermo del Toro con su filme The Shape of Water (La forma del agua) recibieron hoy 13 nominaciones al Oscar, incluidas Mejor Director y Mejor Película. En las postulaciones que contendrá son Diseño de Producción, Cinematografía, Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Banda Sonora, Edición, Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Guión Original y Mejor Actriz (Sally Hawkins). En la ceremonia realizada esta mañana en el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, la aclamada cinta del realizador tapatío obtuvo 13 candidaturas a la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood, cuya 90 entrega se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia animada por el conductor Jimmy Kimmel. The Shape of Water se encumbra entre los títulos con mayor número de nominaciones.