Exposición Sin Marco concilia lo artístico con la academia
Agencias . / La intención del SPIA es reflexionar de forma teórico-práctica cómo se comprende la investigación artística desde el contexto académico cultural.
2018-01-09 09:09:18
*La exposición se inaugurará el jueves 11 de enero, en la Galería “Fernando Vilchis” *Es resultado de la búsqueda y el trabajo de los integrantes del Seminario Permanente de Investigación Artística
Karina de la Paz Reyes/ Xalapa, Ver
in marco. Exposición colectiva, se inaugurará el jueves 11 de enero en la Galería “Fernando Vilchis” del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), como resultado de la búsqueda y el trabajo de los integrantes del Seminario Permanente de Investigación Artística (SPIA).

El SPIA es coordinado por la académica y artista Natalia Calderón, quien indicó que los integrantes se abocan a la reflexión, análisis y creación de proyectos artísticos desde diferentes disciplinas, campos y enfoques.

En este ejercicio participan Porfirio Carrillo, Jonathan Farías, Iván López, Sophia Solís, Jimena Ortiz, Francisco Pérez, Oscar Ríos, Rafael Rueda y LASO.

Los procesos que se exhibirán en Sin marco. Exposición colectiva serán objeto de discusión y activación por parte de académicos de la UV el 17 del presente mes a las 17:00 horas.

Para un seguimiento del SPIA y sus proyectos, se recomienda consultar: https://sites.google.com/view/seminarioinvart/home, cuya principal justificación es: “Ante las incipientes preguntas sobre cómo conciliar la práctica artística contemporánea con las demandas y el rigor académico, el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana ha organizado el Seminario Permanente de Investigación Artística, con la intención de reflexionar de forma teórico-práctica cómo se comprende la investigación artística desde nuestro contexto académico cultural, y cómo ubicar la producción artística dentro de estos parámetros”.

Sin marco. Exposición colectiva estará abierta a todo el público hasta el 19 del mismo mes, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Hay voces que sugieren que los inscritos para ser auditores e integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el Fiscal especializado, son piezas de un ajedrez movido por el Gobierno estatal y el Partido Acción Nacional. Esas mismas voces, mencionan que se trata de una simulación y que los aspirantes sólo obedecen las instrcciones que les giran desde la administración del Sultán Azul...
 
  FOTO DEL DÍA
El cineasta mexicano Guillermo del Toro con su filme The Shape of Water (La forma del agua) recibieron hoy 13 nominaciones al Oscar, incluidas Mejor Director y Mejor Película. En las postulaciones que contendrá son Diseño de Producción, Cinematografía, Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Banda Sonora, Edición, Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Guión Original y Mejor Actriz (Sally Hawkins). En la ceremonia realizada esta mañana en el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, la aclamada cinta del realizador tapatío obtuvo 13 candidaturas a la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood, cuya 90 entrega se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia animada por el conductor Jimmy Kimmel. The Shape of Water se encumbra entre los títulos con mayor número de nominaciones.