En Chihuahua hay pruebas fehacientes del desvío de recursos públicos al PRI, acusa Cecilia Soto
Agencias . / Cecilia Soto González, diputada federal del PRD
2018-01-09 13:42:06
*Anunció que mañana los representantes populares integrantes de la coalición “Por México al Frente”, presentarán dos exhortos en la Comisión Permanente para que la SHCP y la Procuraduría General de la República (PGR)
Walter Ramírez Aguilar ./ Ciudad de México, México
La diputada federal Cecilia Soto González del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de intentar ahorcar financieramente al gobierno de Chihuahua por haber develado, fehacientemente, el desvío de recursos públicos de ese gobierno estatal a las arcas del Partido Revolucionario Institucional (PRI, para actividades electorales.

En entrevista luego de concluir la reunión de trabajo de la Tercera Comisión Permanente en el Palacio de San Lázaro, la legisladora plurinominal anunció que mañana los representantes populares integrantes de la coalición “Por México al Frente”, presentarán dos exhortos en la Comisión Permanente para que la SHCP y la Procuraduría General de la República (PGR), presenten la información detallada del convenio de recursos federales y el gobierno de Chihuahua y para que la segunda instancia cumplimente la orden de extradición en contra del ex gobernador César Duarte y proceda a cumplir también con una de las 10 órdenes de aprehensión que existen en contra del ex mandatario.

Cecilia Soto González afirmó que desde septiembre pasado, la PGR tiene conocimiento de las órdenes de aprehensión de César Duarte pero “por alguna razón desconocida” hasta ahora no ha procedido a cumplirlas, indicó.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Hay voces que sugieren que los inscritos para ser auditores e integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el Fiscal especializado, son piezas de un ajedrez movido por el Gobierno estatal y el Partido Acción Nacional. Esas mismas voces, mencionan que se trata de una simulación y que los aspirantes sólo obedecen las instrcciones que les giran desde la administración del Sultán Azul...
 
  FOTO DEL DÍA
El cineasta mexicano Guillermo del Toro con su filme The Shape of Water (La forma del agua) recibieron hoy 13 nominaciones al Oscar, incluidas Mejor Director y Mejor Película. En las postulaciones que contendrá son Diseño de Producción, Cinematografía, Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Banda Sonora, Edición, Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Guión Original y Mejor Actriz (Sally Hawkins). En la ceremonia realizada esta mañana en el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, la aclamada cinta del realizador tapatío obtuvo 13 candidaturas a la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood, cuya 90 entrega se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia animada por el conductor Jimmy Kimmel. The Shape of Water se encumbra entre los títulos con mayor número de nominaciones.