UV, aliada de la ANFECA
Agencias . / Primer encuentro de miembros de ANFECA.
2018-01-26 22:06:31
*La máxima casa de estudios de Veracruz ha acompañado a la ANFECA desde su formación, afirmó la rectora Sara Ladrón de Guevara
David Sandoval Rodríguez/ Xalapa, Ver
La Universidad Veracruzana (UV) recibió el viernes 26 de enero la visita de los integrantes del Consejo Nacional Directivo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) para su trigésima reunión.

La rectora Sara Ladrón de Guevara dio la bienvenida al pleno del consejo en su primer encuentro de 2018 y destacó: “Xalapa y la Universidad Veracruzana son su casa y sede de estudios para esta reunión, la primera del año con miras a la asamblea nacional”.

Su propósito es dar seguimiento a las comisiones que coordinan los numerosos y diversos programas que tiene en sus manos la asociación, precisó la Rectora.

Destacó el proyecto que impulsa la nueva administración de ANFECA, “basado en estrategias innovadoras y del impulso de publicaciones de calidad, programas de capacitación y el fomento de la movilidad”.

La máxima casa de estudios de Veracruz ha acompañado a la ANFECA desde su formación y reitera su compromiso y responsabilidad, recibiéndolos cálida y entusiastamente, comentó Sara Ladrón de Guevara.

Al agradecer el recibimiento, Tomás Humberto Rubio Pérez, presidente de la ANFECA y director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recordó: “Históricamente la UV ha estado ligada a la asociación desde su fundación y esta vinculación es muy significativa por lo que queremos proyectar en esta nueva etapa”.
Mencionó que la UV ha sido sede de cuatro asambleas, la más reciente en junio de 2017, “y eso nos invita a estar vinculados con esta máxima casa de estudios”.

Jerónimo Domingo Ricárdez Jiménez, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UV y director regional de la Zona 6 de la ANFECA, manifestó: “Nos enorgullece ser parte de esta familia, con gusto y agrado los recibimos para sumar esfuerzos desde nuestra trinchera y consolidar el trabajo que la asociación realiza”.

Además de los directores y consejeros regionales de la asociación, estuvieron en la inauguración Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica, y Liliana Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa de la UV; Héctor Vargas Rubín y José Lino Rodríguez Sánchez, vicepresidente y secretario general de la ANFECA, respectivamente.
 
  NDV VIDEO
¡Salud, jodidos!, el mensaje de un precandidato del PVEM
 
  EL COCO
Miguel Ángel Yunes linares debería saber que la transparencia en estos momentos, no la retórica, es con lo que le puede dar un valor a sus declaraciones patrimoniales. El gober azul de Veracruz sigue amenazando a los medios de comunicación, cuando resulta más sencilo presentar las pruebas que demuestren las calumnias --que afirma-- se pronuncian en su contra.
 
  FOTO DEL DÍA
Lobos BUAP anotó 5 goles al Tiburón de Veracruz. Con esta goleada, los Lobos llegan a ocho unidades en la Tabla General, ubicados en el peldaño 16. Mientras que el Veracruz se mantiene con nueve en el puesto 14.