DGETI gana oro en olimpiada informática
Agencias . / Ganadores de medalla de oro.
2018-01-27 15:25:32
*Alumnos de escuelas adscritas a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial obtuvieron tres de las cinco medallas de oro *Cobaev y Tebaev se llevaron las otras dos preseas de oro
Carlos Hugo Hermida/ Xalapa, Ver
El Consejo de Ciencias y Tecnologías de la Información, A.C. (Concienti), en coordinación con la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) entregó un total de 30 medallas a los ganadores de la XXIII Olimpiada Veracruzana de Informática: cinco de oro, 11 plata y 14 de bronce.

La competencia se desarrolló en la Facultad de Estadística e Informática (FEI) de la Universidad Veracruzana (UV), los días 24, 25, y 26 de enero. Este sábado, en el auditorio de esta entidad, se realizó la ceremonia de premiación con la asistencia de los organizadores y como invitada de honor la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara y los medallistas nacionales: Luis Enrique Mozo de Jesús (1999) y José Ángel Alejandro Soto (2016), quien representó al país en la olimpiada internacional de Irán 2017.

Los estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), que incluye los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), y los Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) se agenciaron tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Los competidores de escuelas adscritas al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), lograron una medalla de oro, tres de plata y seis de bronce; los estudiantes de colegios pertenecientes a la red de Telebachilleratos de Veracruz (Tebaev), obtuvieron una de oro, una de plata y dos de bronce.

Mientras que alumnos de instituciones educativas de la Dirección General de Bachillerato (DGB), sumaron: cinco de plata y una de bronce; los jóvenes de colegios miembros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se colgaron orgullosamente una de plata y cuatro de bronce.

En su discurso, la Rectora de la UV destacó el gran esfuerzo de los competidores durante las dos jornadas en las que participaron, resolviendo grandes retos: “Los felicito a todos, porque aunque no todos obtuvieron una medalla, sí se llevan un gran aprendizaje.”

Ladrón de Guevara informó a los competidores y a los familiares que los reconocimientos obtenidos en las diferentes áreas del conocimiento les sirven, por ejemplo, si presentan examen de ingreso a la UV, ya que agregan puntos a su calificación.

La ceremonia de premiación también contó con la presencia de Carlos Alberto Martínez Yedra, presidente del Concienti; Juvencio Fuentes Nolasco, delegado de la OMI; Liliana Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa; y Carlos Alberto Ochoa Rivera, director de la FEI.
 
  NDV VIDEO
¡Salud, jodidos!, el mensaje de un precandidato del PVEM
 
  EL COCO
Miguel Ángel Yunes linares debería saber que la transparencia en estos momentos, no la retórica, es con lo que le puede dar un valor a sus declaraciones patrimoniales. El gober azul de Veracruz sigue amenazando a los medios de comunicación, cuando resulta más sencilo presentar las pruebas que demuestren las calumnias --que afirma-- se pronuncian en su contra.
 
  FOTO DEL DÍA
Lobos BUAP anotó 5 goles al Tiburón de Veracruz. Con esta goleada, los Lobos llegan a ocho unidades en la Tabla General, ubicados en el peldaño 16. Mientras que el Veracruz se mantiene con nueve en el puesto 14.