Propone el PRI prohibir a constructoras del muro fronterizo participar en licitaciones gubernamentales
Agencias . / Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas.
2018-02-04 13:05:31
*Cavazos Balderas propuso reformar el artículo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y así hacer que, de manera automática, aquellas empresas o personas que participen en la construcción del muro queden fuera de toda posibilidad de ser contratados por el gobierno de México
Agencias ./ Ciudad de México, México
Ante las continuas amenazas del presidente de Estado Unidos, para construir un muro fronterizo entre México y su país, el diputado federal priista por el estado de Nuevo León, Juan Manuel Cavazos Balderas, planteó una iniciativa para que las personas físicas o morales que participen en dicha construcción, no puedan concursar en las licitaciones del gobierno mexicano.

Cavazos Balderas propuso reformar el artículo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y así hacer que, de manera automática, aquellas empresas o personas que participen en la construcción del muro queden fuera de toda posibilidad de ser contratados por el gobierno de México.

El diputado neoleonés afirmó que esta medida no pretende limitar la libertad de trabajo, prevista en el artículo quinto Constitucional, “sólo quedaría limitada respecto a contrataciones con dependencias y entidades de la administración pública federal”, señaló que, con ello, se busca defender los derechos e intereses de los mexicanos.

“Hoy México se enfrenta a una política imperiosa por parte del presidente norteamericano, Donald Trump, por lo que nosotros privilegiamos y exhortamos a construir puentes entre las naciones, no muros” concluyó Juan Manuel Cavazos.
 
  NDV VIDEO
¡Salud, jodidos!, el mensaje de un precandidato del PVEM
 
  EL COCO
Miguel Ángel Yunes linares debería saber que la transparencia en estos momentos, no la retórica, es con lo que le puede dar un valor a sus declaraciones patrimoniales. El gober azul de Veracruz sigue amenazando a los medios de comunicación, cuando resulta más sencilo presentar las pruebas que demuestren las calumnias --que afirma-- se pronuncian en su contra.
 
  FOTO DEL DÍA
Lobos BUAP anotó 5 goles al Tiburón de Veracruz. Con esta goleada, los Lobos llegan a ocho unidades en la Tabla General, ubicados en el peldaño 16. Mientras que el Veracruz se mantiene con nueve en el puesto 14.