25 de Abril de 2024
PLana Mayor
Por: Gaudencio García Rivera

¿Noticias falsas en Veracruz?

03 Ago 2017 / *¿¿¿Sus logros hay que buscarlos con la lámpara de Diógenes???

Todo indica que la sociedad civil y los ciudadanos de a pie nos tendremos que chutar lo que resta del bienio de noticias falsas –fake news en inglés- de los disfuncionales programas de seguridad social en Veracruz.

Se anunció con bombo y platillo hace 8 meses un programa anticrimen diferente y dinámico. Falso. La narcoviolencia concatenó un infierno llamado Veracruz.
La aprobación dos veces del programa reestructura de la deuda pública, no ha reactivado la planta laboral ni productiva del estado.

Los barones del dinero del sector privado tienen que enfundarse sus trapos de limosneros para que el góber en turno les pague las deudas que dejó el gobierno saliente. No ha cumplido con la palabra empeñada en la campaña electoral.
Los centros hospitalarios no han sido suficientemente abastecidos de medicinas.
Se sigue jugando con la vida de los pacientes. Las licitaciones públicas se siguen realizando a modo en medio de la opacidad y falta de transparencia pública.

Es falso que se hayan reducido los delitos de alto impacto social. Por los cuatro puntos cardinales del estado las células del crimen organizado se han desbocado, convirtiendo los meses de junio y julio en los más violentos del país.

La depuración policial, certificación, acreditación, mejoras salariales, rotación de mandos y consignación de quienes se han coludido con los transgresores de la ley, no se ha cumplido como lo marca la norma del SNSP. Falso que se haya reducido la corrupción en los cuadros de la SSP.

Por filias y fobias el bienio echó a la calle a miles de trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo del estado, ahondando la crisis de desempleo que priva en Veracruz.

No hay conciliación, restauración de heridas y certidumbre con todos los actores políticos, sociales y económicos para superar los males endémicos del aparato político estatal.

Un día el gobernante aboga por el apoyo de las fuerzas políticas y, al otro día, los descalifica o los criminaliza.

Ya le cayó el veinte que su endeble, sumisa y cortesana bancada aliancista necesita de los otros actores políticos, para aprobar sus iniciativas de ley. Le guste o no Morena es coyuntural en la LXIV Legislatura local.

Con la prensa local mantiene un odio jarocho y patológico, parecido o peor como el que sostiene con su archirrival Fidel Herrera Beltrán, con la excepción de la prensa nacional y redes sociales. ¡Que con su pan se lo coma!

A la mayoría de los mensajeros, el puente entre la sociedad civil y el Estado, les declaró la guerra que no recibirían ni una gota de publicidad en su bienio.
Y los criminalizó de estar vinculados con el crimen organizado- citó a tres de ellos por actuar como halcones-, en lugar de haber denunciado el hecho ante la PGR.

Falso que haya esclarecido los 19 crímenes contra periodistas que ocurrieron en el régimen del Duartegate. De los dos atentados registrados en su bienio, no hay ningún detenido, salvo el del fotorreportero Israel Hernández. De los demás ni rastro de los criminales, ni voluntad de la fiscalía para esclarecerlos como coadyuvante.

Pero la paradoja. Causa curiosidad que al principio de su bienio llevo a juicio sumario a la prensa local, por mantener relaciones comerciales con el defenestrado gobierno saliente, hoy pide que los mensajeros no se enfoque en los puntos negros de su cuestionado bienio sino que reconozcan sus pírricos logros en materia de seguridad pública.

¿¿¿Cuáles??? ¿¿¿ Cuántos ejecutados hubo hoy en Xalapa, por citar uno de los 212 municipios del estado???

¿¿¿Sus logros hay que buscarlos con la lámpara de Diógenes???

Comentarios a [email protected]

Más entradas
Lo más reciente