22 de Noviembre de 2024
Cultural

Anuncian juego sobre Conquista española y reciben ataques

Ecumenec Aztec.
Foto:

*Los desarrolladores, identificados como Giantscraft, empezaron a recibir ataques de grupos de extrema derecha, quienes señalaron que debía haber un modo para "jugar con los ganadores"

| | 05 Jun 2023

El videojuego "Ecumene Aztec" aún no ha sido lanzado y ya enfrenta críticas y ataques de la extrema derecha española que lo llevaron a cambiar su historia y mecánicas.


Recientemente fue publicado en la plataforma Steam y en redes sociales el tráiler del título, con fecha de lanzamiento para 2025, el cual permitiría a los jugadores seguir los pasos de un guerrero azteca mientras hace frente a los conquistadores españoles.

Inmediatamente, los desarrolladores, identificados como Giantscraft, empezaron a recibir ataques de grupos de extrema derecha, quienes señalaron que debía haber un modo para "jugar con los ganadores".

Incluso, secuestraron los dominios de gianscraft.com y ecumeneaztec.com.




Ahora despliegan una frase de Hernán Cortés y una imagen de la Cruz de Borgoña, símbolo que ha sido relacionado con el franquismo en España.

De acuerdo con The Verge, Giantscraft se encontraba en el proceso de cambiar de nombre a Ecumene Games cuando sucedió este hecho.

Publicaciones en Instagram asociadas a los grupos que tomaron el control de la página de Giantscraft y "Ecumene Aztec" sugieren que los desarrolladores olvidaron renovar el dominio de la página web del estudio, por lo que un seguidor lo compró y publicó ahí la propaganda de la cultura hispana.

Estas críticas y ataques condujeron a los desarrolladores a realizar cambios en la historia, las mecánicas del juego y los escenarios donde se desarrolla.

"(Ahora) podrás elegir unirte a los conquistadores y luchar contra la casta de los sacerdotes que hacen sacrificios o unirte a los guerreros aztecas y repeler a los recién llegados", señalaron los desarrolladores en una actualización publicada en Steam.

Asimismo, prometieron que el título será más preciso y apegado a la historia.