22 de Noviembre de 2024
Deportes

Llaman a movilizarse el 30 de este mes para detener aprobación de matrimonio igualitario en Congreso de Veracruz


Foto:

*+Vida+Familia, convocó a las organizaciones hermanas a favor de la vida, así como a las asociaciones civiles, empresarios, comerciantes, jóvenes, iglesias evangélicas y cristianas, a tomar las instalaciones del palacio legislativo del Estado en la última sesión de este periodo ordinario de sesiones para manifestarse en contra de esta aberrante modificación

| | 24 Ene 2020

Desde el código Civil, once diputados de Morena en Veracruz, se aferran a destruir el matrimonio y la familia natural y pretenderán aprobar esta perversa iniciativa el 30 de este mes, durante la última sesión del periodo ordinario de sesiones, alertó el Consejo Veracruzano de +Vida+Familia, que preside Arturo Segovia Flores.

A través de un vídeo con duración de 10 minutos, titulado: “Dijimos que les íbamos a quitar el telón”, sostuvo que el equipo de la diputada morenista, Mónica Robles, se ha empecinado en promover el matrimonio igualitario a través de seis foros que les denominan “Encuentro por la igualdad y la no discriminación hacía un Código civil más incluyente”.

Reveló que el trasfondo de esos coloquios, es lograr pasar la reforma mediante una supuesta “consulta a la sociedad”; sin embargo, “le ha llevado a confrontar a los veracruzanos, y en Coatzacoalcos le gritaron más de 300 padres de familia: ‘¡Ponte a trabajar en la seguridad!, toda vez que la entidad sigue en los primeros lugares de delincuencia organizada, violencia, homicidios y secuestros”.

Recordó que la diputada local por Morena, Mónica Robles, intentó hasta en 4 ocasiones pasar dicha iniciativa sin éxito. “Hubo dos anteriores en el año 2016 cuando la misma congresista, quien pertenecía al Verde Ecologista, fracasó dos veces. Era integrante del equipo de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, quien actualmente está en la cárcel por corrupción, peculado y desvío de recursos públicos”.

“Posteriormente en el 2017, cuando Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del PAN, en su primera acción de gobierno, por decreto, modificó la carta matrimonial y les dio paso legal a las personas del mismo sexo; aunque esto solo le duró celebrarlo 72 horas, pues me opuse públicamente, y tuvo que abrogar esa carta matrimonial homosexual”, detalló.

Planteó que encabezados por la misma diputada, los diputados locales de Morena que impulsan la reforma en esos términos, son: Amado Jesús Cruz Malpica, Juan Javier Gómez Casarín, Magaly Armenta Oliveros, Deisy Juan Antonio, Adriana Ester Martínez Sánchez, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Eric Domínguez Vázquez, Margarita Corro Mendoza, María Ester López Callejas, y Rosalinda Galindo Silva, todos del grupo legislativo MORENA.

“Han agarrado valor y le han hecho un aquelarre en donde le cantan al placer entre el mismo sexo y buscan modificar el código civil para terminar de un plumazo con la institución del matrimonio y la familia”, expresó sobre los asambleístas.

Consideró que esta reforma que se pretende, sigue una agenda de ideología de género, nacional y del Foro Sao Paulo, y que en Veracruz lo están ocupando como un instrumento político para el relevo del gobernador del estado (Cuitláhuac García Jiménez), a quien definió como un mandatario “gris y frustrado” que ocupa los últimos lugares de preferencia a nivel nacional por su nulo desempeño y fracaso en la economía, desempleo, seguridad “y en tantas más”.

Cuestionó el reclamo de los diputados sobre que hay que informar a la sociedad del beneficio que trae la reforma del Código Civil, “lo que no dicen es que mañosamente en el cuerpo de esta iniciativa reducen el matrimonio a un derecho humano, cuando el matrimonio no es un derecho, sino una institución natural a la que está exclusivamente confiada la misión de transmitir la vida, la familia y la sociedad misma. Si negamos esta ley natural ¿quién dará ciudadanos al estado?”.

Al cambiar la naturaleza jurídica del matrimonio, se pierde la esencia de esta institución: la cual es la protección de los niños y las mujeres, argumentó.

“Actualmente el matrimonio entre hombre y mujer regula y protege a la familia, mujeres y niños; esta protección cada día es menor debido al debilitamiento que sufren con leyes adversas. Si se modifica esta figura para permitir las uniones homosexuales, sólo se regulará la relación de pareja y no se protegerá a los más vulnerables de la familia. El matrimonio no puede ser usado como un instrumento igualador, esa es una aberración”, advirtió.

“Modificar el Código Civil con esos yerros, donde sustituyen al matrimonio entre un hombre y una mujer, abriría la puerta a la adopción de niños por personas del mismo sexo, al derecho a las técnicas de reproducción que implican una serie de dilemas éticos, a la compra-venta de seres humanos, a la renta de vientres o maternidad subrogada y a la homosexualización de los niños, recriminó.