22 de Noviembre de 2024
Deportes

Programas para el Desarrollo Delegación Xalapa


Foto:

*Es una calumnia decir que dentro de nuestro actuar está el desvío de recursos para intereses personales, cuando el equipo de trabajo realiza un gran esfuerzo para que los programas sociales lleguen directamente a todos los beneficiarios

| | 05 Jul 2020

Al respecto de las declaraciones de Guadalupe Martínez Hernández, supuesta becaria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), aclaramos lo siguiente:

Bajo el nombre anteriormente mencionado no se ha encontrado registro alguno dentro de la base de datos del programa, por lo que no participa dentro del mismo, no ha laborado con las personas que refiere y se trata de una cuenta creada para atacar los programas prioritarios del Gobierno de México.

Categóricamente negamos que exista abuso de poder al interior del programa Jóvenes Construyendo el Futuro o alguno de los otros programas prioritarios para el desarrollo.

Los JCF no trabajan más del tiempo establecido en las reglas de operación del programa, no existe acoso sexual ni laboral hacia ellas y ellos, no se viola la privacidad ni la intimidad del personal contratado, becario, eventual, etc; de igual forma, dentro de las reglas de operación del programa se establece que los beneficiarios tienen derecho a solicitar cambio de lugar de trabajo en cualquier momento, así como a denunciar cualquier situación de abuso.

Nuestro compromiso con la población va por sobre todas las cosas. Es una calumnia decir que dentro de nuestro actuar está el desvío de recursos para intereses personales, cuando el equipo de trabajo realiza un gran esfuerzo para que los programas sociales lleguen directamente a todos los beneficiarios.

Cabe recordar que dentro de este cambio de paradigma en el gobierno, hay una jornada permanente para lograr que los programas sociales lleguen directamente a los beneficiarios, situación que causa enojo entre ciertos grupos acostumbrados a aprovecharse de los recursos destinados al desarrollo social de nuestra gente.