Tras una cuenta atrás en la que, entre otros datos se daba a conocer que había un total de 52 modelos de 25 países diferentes, comenzó la proyección de un fashion film en el que las modelos Barbara Palvin y Paloma Elsesser activaban una palanca que hacía que se proyectara desde lo alto del Empire State una luz al cielo con forma de alas. Un reclamo que hizo que una moto a toda velocidad recorriera las calles de la ciudad. Y esa misma moto emergió desde el suelo con la cantante tailandesa Lisa, la primera estrella invitada en actuar. Y lo hizo en dos ocasiones durante el show, en las que pudimos escuchar temas como Rockstar o Moonlit Floor.
Gigi Hadid y sus alas con movimiento
Al concluir la actuación de Lisa, la pasarela volvió a quedarse vacía hasta que apareció a través del suelo la modelo Gigi Hadid. Ella fue la primera del cásting en aparecer en el show. Y lo hizo espectacular con unas alas que se abrían y cerraban, lo que le aportaba un gran realismo a este ornamento tan característico de Victoria’s Secret.
El protagonismo de Adriana Lima
Aunque apareció en esta pasarela durante el desfile en dos ocasiones, una de ellas fue en un lugar privilegiado, pues fue ella la encargada de cerrar la primera parte del desfile. Con su retorno, la emoción estaba asegurada, ya que la brasileña desfiló por última vez para la firma de lencería en 2018, protagonizando un momento inolvidable en su adiós al no poder contener las lágrimas sobre la pasarela.
La cantante sudafricana, que se hizo viral en la gala MET 2024 por su vestido de arena, también actúo en dos ocasiones durante el desfile. La primera fue para introducir la segunda parte del show. Y lo hizo convertida en un autentico ángel con tocado alado en la espalda mientras interpretaba su tema Push 2 Start .
Candice Swanepoel, un ángel eterno
Junto a Tyla y siendo la primera modelo en aparecer en la segunda parte del desfile, Candice Swanepoel impactó con un look de color rosa edulcorado y alas en las que se podía leer Victoria’s Secret. De ella, se puede decir que es un ángel eterno pues ha desfilado hasta en 12 ocasiones, siendo la primera en 2007.
Las plumas gigantes que han consagrado a Vittoria Ceretti
Para la modelo italiana, a la que se relaciona sentimentalmente con Leonardo DiCaprio, este era su primer desfile para Victoria’s Secret. Y no podía tener mejor consagración con la firma que cerrar la segunda sección del show con unas enormes alas que se construían con dos plumas gigantes que causaron sensación. Además, y vestida de rojo, fue la elegida para inaugurar la quinta parte de la presentación.
Un grupo de bailarinas y la cantante y guitarrista australiana Orianthi Panagaris sirvieron de apertura a la tercera parte del desfile. Además, acompañaron a Kate Moss que inauguraba esta sección vestida de encaje negro. Las ovaciones a la británica no se hicieron esperar, ya que nunca antes había desfilado para Victoria’s Secret a pesar de ser una de las modelos más icónicas del mundo.
La modelo puertorriqueña también tuvo un lugar privilegiado en el desfile, pues clausuró la tercera sección. En su caso, lució un look muy roquero con alas metalizadas acorde a la temática de esta parte que inauguraba Kate Moss.
La poderosa aparición de Ashley Graham
El juego de plataformas del escenario hizo que la presencia de Ashley Graham fuera muy poderosa e impactara. No en vano ella ha sido una de las abanderadas del cambio estético que ha experimentado el desfile de Victoria’s Secret, marcando una gran evolución para la firma. Con la estadounidense, se dio por inaugurada la cuarta parte del show.
Sin duda, las supermodelos de los 90 son eternas y su fama continúa intacta décadas después. En este Victoria’s Secret Fashion Show, hemos podido disfrutar con la participación de varias de estas estrellas: Kate Moss, Tyra Banks, Eva Herzigova y Carla Bruni. Esta última, de 56 años y ex primera dama de Francia, fue la encargada de clausurar la cuarta parte del show. Nunca antes había desfilado para la firma lencera.
Cher generó mucha emoción
La emoción se percibía en el ambiente. Todo el mundo quería ver a Cher y la estadunidense no defraudó rodeada de bailarinas mientras actuaba en directo para amenizar la quinta parte del desfile, marcado por looks en color rojo. Durante su participación, interpretó dos de sus grandes éxitos musicales Strong Enough y Believe.
La gran sorpresa de Bella Hadid
Ha sido una de las últimas confirmaciones y no podemos estar más contentos de que Bella Hadid volviera a desfilar para Victoria’s Secret tras estar en sus fashion shows de 2016. 2017 y 2018. De hecho, es el segundo desfile que hace desde 2022, cuando tuvo que ausentarse de las pasarelas por sufrir la enfermedad de Lyme. Con ella, se clausuró la quista parte de la presentación antes de una gran sorpresa.
Tyra Banks, la gran estrella
Tras desfilar Bella Hadid y concluir la actuación de la icónica Cher, parecía que todo había cambiado. Sin embargo, las plataformas del suelo hicieron lo suyo de nuevo e hicieron emerger a Tyra Banks. Maravillosa, poderosa y muy sonriente, posaba como diciendo “aquí estoy yo”. Posteriormente, el fondo de la pasarela se abría para dar paso al resto de compañeras para poder despedirse bajo una lluvia de confeti. En el exterior, unos fuegos artificiales festejaban el éxito de la presentación.