27 de Abril de 2024
Estatal

Empleadora alemana reclutará 70 enfermeras para trabajar en ese país europeo: STPSyP


Foto: Agencias .

*Estará en Xalapa del 13 al 17 de mayo para llevar a cabo el proceso de reclutamiento, límite de edad hasta los 55 años: Yoshadara Landa

Irineo Pérez Melo . | Xalapa, Veracruz | 24 Mar 2024

La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) en Veracruz mantiene abierta la convocatoria para reclutar enfermeras que deseen trabajar en Alemania, informó su titular Yoshadara Landa Vázquez.


En entrevista, la funcionaria estatal precisó que son 70 vacantes las que se ofertan y el reclutamiento lo harán los empleadores de Alemania, quienes estarán en nuestro estado durante los días del 13 al 17 de mayo próximo.


Dio a conocer que quienes se interesen en ir a trabajar a ese país europeo, se pueden acercar a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo para el reclutamiento en las fechas mencionadas, en donde se les dará toda la información.


“La agencia alemana pide un mayor número de horas práctica, lo podemos ir manejando desde que van haciendo su servicio para que cuando lleguen al país de destino se homologue el título y estarían ganando como cualquier persona europea”, añadió la responsable de la política laboral del estado.  


Destacó que la Secretaría las vincula y dará el seguimiento desde que salen de su comunidad hasta el país de destino, le damos seguimiento a donde van a estar viviendo y se cumplan con todos los requisitos que marca tanto la ley mexicana como la de ese país.


Mencionó que la edad establecida para quienes se interesen es hasta los 55 años, por lo que, si alguien se interese en irse a trabajar a Alemania, pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría del Trabajo los días señalados en que se tendrá el reclutamiento y si cumplen los requisitos establecidos, irse a trabajar a ese país europeo.


No guiarse por ofertas laborales en redes sociales, resultan fraudulentas


De las ofertas de trabajo que se dan a conocer a través de las redes sociales y que luego resultan fraudulentos, la secretaria del Trabajo recomendó a no dejarse guiar por estos medios de comunicación y acercarse a las oficinas de la dependencia a su cargo, donde se tiene el Servicio Nacional del empleo y hay varias vacantes para todo tipo, desde operativos, técnico y hasta profesionistas.


“Ahorita tenemos la campaña el Servicio de SNE es confiable y ahí tenemos las vacantes dignas y con todas las prestaciones de ley, muchas veces nos llegan mensaje de textos donde nos piden tus datos personales o que depositen, no se deben compartir porque muchas veces son fraudulentas”, agregó.


En caso de ser objeto de este tipo de fraudes, dijo que pueden presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado o pueden acudir a la Secretaría del Trabajo, para que a través de la Procuraduría de Defensa del Trabajador, se le da la asesoría y el acompañamiento para presentar la denuncia.


Este problema, indicó por último, es recurrente, debido a que muchas personas pagaron y les dijeron que se iban a ir a otro país, como Estados Unidos o Canadá, y llegaron con nosotros y resultó que esto era falso.