27 de Abril de 2024
Estatal

Pese a amparo no permiten acceso de periodista a conferencia de Cuitláhuac García


Foto: Agencias .

*Fue acompañado por los abogados de la Comisión Estatal Para la Atención y Defensa de los Periodistas (CEAPP).

Agencias . | Xalapa, Veracruz | 25 Mar 2024

Por Darío Pale/


El reportero Walter Ramírez se manifestó en la puerta principal de palacio de gobierno ya que es la tercera ocasión que le prohíben la entrada a la conferencia de prensa del gobernador a pesar de que en esta ocasión cuenta con un amparo.


Al manifestarse señaló que van tres ocasiones en que le impiden el acceso a la conferencia de prensa del gobernador en dos ocasiones fue sin un amparo pero en esta última ya contaba con uno, pero el director jurídico de comunicación social del gobierno del estado se lo impidió.


Fue acompañado por los abogados de la Comisión Estatal Para la Atención y Defensa de los Periodistas (CEAPP), Jorge Mendoza y Celestino Espinoza, pero aun así no le fue permitido el acceso.


El amparo que presentó lo tramitó el pasado viernes pero según la interpretación del jurídico de gobierno no se le podía dar el acceso por qué solo se le podía dar a la sala de prensa- según él- cuando el amparo señala que es para las conferencias de prensa indistintamente del lugar.


El periodista compartió su historia y un video al respecto del caso.


“Pese a contar con una SUSPENSIÓN PROVISIONAL del AMPARO número 309/2024-II-A promovido contra actos reclamados al gobernador constitucional del estado de Veracruz, este día, lunes 25 de marzo de 2024, se me negó el acceso a la conferencia de prensa que el mandatario celebró en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno.


El director jurídico de la Coordinación de Comunicación Social, Hugo Alberto Esperilla Castro, fue quien por tercera ocasión en representación del gobierno de Veracruz, dijo que no podía pasar a la conferencia de prensa de Cuitláhuac García porque en la Sala de Prensa no había ninguna actividad oficial y por tanto, el paso a ese recinto no estaba autorizado.


Además, dijo que él no autorizaba o negaba el acceso, pero que sólo hacía una interpretación jurídica de la SUSPENSIÓN PROVISIONAL que concedió la jueza Ariana Escobar Fernández, titular del Juzgado Decimoquinto de Distrito en el estado de Veracruz y en ese documento se establece que se me conceda el acceso a la SALA de PRENSA pero no a la CONFERENCIA DE PRENSA.


Tramposo y mañoso resultó el leguleyo Esperilla Castro, como mañoso y tramposo es el gobernador Cuitláhuac, que esconde su cabeza como avestruz y usa la plenitud de su “pinche” poder para acallar y maltratar a un reportero. Es un alivio, al menos, que no me hayan levantado o lastimado hasta ahora, pero no puedo negar que tengo temor que lo hagan”, compartió el reportero.