27 de Abril de 2024
Estatal

Se desconoce la identidad del veracruzano desaparecido en el accidente del puente en Baltimore


Foto: Agencias .

La Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana

Nicolás Cruz Hernández . | Xalapa, Veracruz | 27 Mar 2024

El director de Atención de Migrantes del gobierno del estado, Carlos Enrique Escalante Igual, confirmó que un veracruzano se encuentra desaparecido, luego del accidente del pasado 25 de marzo cuando el buque de carga Dali impacta en un pilar del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, provocando su colapso.
"Hasta este momento sí tenemos información de que hay un veracruzano y creo que está en calidad de desaparecido no tenemos el nombre todavía de él".
El funcionario estatal precisó que la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que por la secrecía de la investigación no se pueden dar más detalles.
"No sabemos el nombre de la persona ni de qué municipio es, ellos nos dicen que hasta que no aparezca el cuerpo no nos pueden decir, por lo tanto no podemos hacer nada, no podemos ayudar a la familia en ninguna manera".
La Oficina de Atención a Migrantes está en guardia permanente, "nosotros trabajamos las 24 horas del día todos los días de la semana en una guardia permanente, porque este asunto es muy delicado, como todos los que se atienden, y estamos a la espera de la información correspondiente".
Recordar que la
madrugada del lunes 25 de marzo, el buque de carga Dali impactó en un pilar del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, provocando su colapso y caida, afectando a ocho trabajadores de la construcción, quienes reparaban la carpeta asfáltica del puente.
Tras el lamentable accidente, la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana.
Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones.
Los otros dos, originarios de Veracruz y de Michoacán, permanecen desaparecidos.