26 de Abril de 2024
Estatal

Los moderadores de los debates a la gubernatura en Veracruz, serán: Leonardo Curzio y Eirinet Gómez


Xalapa, Veracruz : Yamiri Rodríguez. /
Xalapa, Veracruz : Eirinet Gómez. /

*Sus suplentes serán Mitzi Cordero y Yamiri Rodríguez

Nicolás Cruz Hernández . | Xalapa, Veracruz | 27 Mar 2024

La Comisión Temporal de Debates del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó el proyecto de acuerdo para elegir a los moderadores de los dos debates entre candidatos a la gubernatura de Veracruz.


La Comisión, encabezada por el consejero Roberto López Pérez, determinó que para el primer debate los moderadores propietarios son los periodistas: Leonardo Antonio Curzio y Eirinet Gómez López. En el caso de sus suplentes se determinó a las periodistas Mitzi Cordero y Yamiri Rodríguez.


El primer debate se realizará el 27 de abril en el Museo de Antropología de Xalapa a las 6 de la tarde. Por cuanto hace al segundo debate, la comisión propuso a los periodistas Javier Solórzano y Mitzi Cordero como propietarios y como suplentes a Eirinet Gómez y Yamiri Rodríguez.


Destacar que el segundo debate se realizará el 12 de mayo en el World Trade Center de Boca del Río, a las 6 de la tarde. Sobre la propuesta, el consejero Roberto López aseguró que se busca que los debates sean ágiles y que puedan captar la atención de los ciudadanos. Afirmó que la trayectoria de quienes son propuestos avala su participación en los debates.


“Tienen trayectoria reconocida y prestigio importante y darán vitalidad importante a la elección de gubernatura que el estado de Veracruz merece”, dijo.