El director de la Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) en México, Jene Thomas, reconoció las prácticas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) en los cultivos mejorados de café en el estado de Veracruz.


“Estamos muy orgullosos del trabajo que ustedes están haciendo con los extensionistas que son los responsables del trabajo de asesoría técnica que ayudamos, es importante que los productores puedan ver el valor real a nivel global del café veracruzano”.


Al inaugurar el Segundo Festival Café Veracruz “Grandeza, Naturaleza y Cultura”, el enlace del gobierno de los Estados Unidos igual reconoció que en el pasado, el aromático veracruzano no contaba con una promoción, mejora y difusión similar a la realizada en la actualidad.


“Y agradezco mucho al Estado de tener la visión con su estrategia de promover café producido de forma responsable y sustentable que es realmente es un líder en México y en el mundo, Veracruz, en cómo debe ser la producción hoy en día en esta lucha que tenemos”.


Está sustentabilidad en la producción del café se asocia a la protección de los bosques, dentro de la conservación a favor de la naturaleza para detener el cambio climático.


“Pueden dar precios muy justos y muy altos para los productores, porque Veracruz está progresando y los cafeticuticultores tengan oportunidades justas y realmente todo el mundo pueda aprovechar una taza de café de Veracruz”.


Resaltó las iniciativas de la Agencia en materia de producción y agricultura en siete entidades del país del sur y sureste, con una alta importancia ambiental y una mayor biodiversidad, y se suma a la labor de la USAID en 60 países del mundo por la conservación de los bosques.