22 de Septiembre de 2024
Finanzas

Piden Masones de Veracruz derogar impuesto sobre gasolinas


Foto:

*Los precios de los combustibles deberían ser más justos y equitativos puesto que en México se pagan ya las gasolinas más cara del mundo y un alto precio al gas que se consume

Walter Ramírez | Xalapa | 08 Jul 2014

Debido a los aumentos mensuales a los precios de las gasolinas y el gas doméstico, la economía de los ciudadanos y de las empresas transportistas están al borde de la quiebra; ante ello, los masones de Veracruz hacen un llamado a los diputados y senadores del Congreso de la Unión y al jefe del ejecutivo federal para que se derogue a la brevedad posible el decreto que permite los referidos aumentos, informó Luis Alberto García Leyton, representante de la masonería veracruzana.

Refirió que los precios de los combustibles deberían ser más justos y equitativos puesto que en México se pagan ya las gasolinas más cara del mundo y un alto precio al gas que se consume. “Es increíble que en un país productor de gas y de petróleo se tengan que pagar las gasolinas más caras del mundo y un gas muy caro. Esto evidencia la mala planeación de la producción de energía, puesto que se venden grandes volúmenes de petróleo crudo y no se tienen plantas procesadoras para refinar ese petróleo crudo”, indicó.

El representante de la masonería veracruzana reiteró que la población en general y las empresas de autotransportes ya no resisten más el alza de los precios de los combustibles porque ello conlleva una inflación en los precios de todos los productos.

“Aunque no se quiera aceptar, el aumento mensual a las gasolinas y el gas dispara la inflación y aunque los índices indiquen que tenemos una inflación de un digito, la realidad es que en el bolsillo del ciudadano común se siente que se pierde el valor adquisitivo 10 veces más que lo que oficialmente se reporta; es decir, se reporta inflación de alrededor de 4 o 5 por ciento, pero sufrimos incremento de precios de alrededor de 30 o 40 por ciento”, sostuvo.

Luis Alberto García Leyton reiteró que en este momento, México tiene ya las gasolinas más caras del mundo y que si se piensa llevar su precio hasta los 20 pesos, habrá una hecatombe porque no hay economía que resista tales precios.