21 de Septiembre de 2024
Finanzas

Peso mantiene pérdidas tras nombramiento de José Meade


Foto:

*La moneda mexicana no presentaba cambios significativos para la divisa tras el nombramiento de José Antonio Meade como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda luego de la renuncia de Luis Vedegaray

Agencias . | Ciudad de México | 07 Sep 2016

El peso mexicano mantiene la tendencia bajista tras la noticia de la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y el nombramiento de José Antonio Meade como nuevo titular de la dependencia.

En la apertura, la divisa inició a la baja, aunque después de las 8 de la mañana, cuando comenzó a comenzó a circular la versión, acentuó sus pérdidas.

A las 12:00 horas locales, el dólar se vende en 18.36 pesos, lo que representa una baja para la moneda mexicana de 0.47 por ciento.

El dólar tocó un máximo de 18.42 unidades a las 9:30 horas, minutos después de que Hacienda confirmara la salida del funcionario.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.65 pesos, mayor a los 18.60 del cierre del martes, de acuerdo con datos de Banamex.

Hasta la sesión de ayer, la moneda mexicana había acumulado una apreciación de 3.12 por ciento en cuatro días consecutivos, por lo que una toma de utilidades no es extraño que se genere.

El mercado espera también el Beige Book, que es importante debido a que en su contenido probablemente se encuentren señales de cuál serían los pasos que seguirá la Fed, particularmente en su reunión que está programada para el próximo 21 de septiembre.

En las últimas semanas se ha visto un abismo entre las declaraciones de importantes miembros de la Fed en torno a posibles alzas en la tasa de referencia y los indicadores que las contradicen, al apuntar a una pérdida de fuerza en la recuperación económica.

En la sesión, el dólar registra vaivenes en el mercado internacional, lo cual se podría mantener hasta no conocer el contenido del Beige Book.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis divisas presenta un alza de 0.22 por ciento.

El mercado petrolero presenta también cambios poco significativos, situación que pueda originar modificaciones en su orientación en el resto de la sesión, lo que se reflejaría en el ánimo de los participantes del mercado cambiario.

El West Texas Intermediate sube 1.25 por ciento a 45.40 dólares por barril, en tanto que el Brent aumenta 1.3 por ciento a 47.86 dólares.

El tipo de cambio presenta un nivel clave en 19.0 unidades en la parte alta y, en la baja, en 18.16 unidades, en el mercado de mayoreo.