De acuerdo con la institución que dirige Carlos López-Moctezuma, al cierre del tercer trimestre del 2024, su cartera empresarial alcanzó un saldo de 34 mil millones de pesos, lo que representó un aumento anual de 19 por ciento.
En los últimos tres años, puntualizó, el banco ha otorgado más de 90 mil millones de pesos de financiamiento a las empresas en México.
“La cartera empresarial ha sido una de las claves del crecimiento reciente de BanCoppel”, subrayó la entidad.
Agregó que en el 2023, se posicionó en el top 3 de instituciones financieras que más crecieron su cartera en este segmento, con un incremento de 23% respecto al 2022.
En cuanto a la morosidad en este segmento, con base en información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el indicador se ubicó en 4.22% en septiembre pasado, ligeramente superior a 4.18% del mes previo.
Amplia gama de productos y servicios
La oferta empresarial de BanCoppel actualmente abarca productos de crédito, pero también de depósitos e inversión, banca electrónica, factoraje financiero, arrendamiento y proyectos de inversión con la banca de desarrollo.
La institución precisó que su estrategia de penetración incluye a todo tipo de industrias, lo que le ha permitido posicionarse a lo largo y ancho del país, pero especialmente en las ciudades de México, Monterrey, Culiacán, Guadalajara, León, Mérida y Querétaro.
“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados que hasta ahora ha obtenido el banco en este segmento de mercado, que ya representa 50% de la cartera total. Estamos enfocados en apoyar el crecimiento de las empresas en México”, expresó al respecto Javier Hernández, director corporativo de banca de negocios de BanCoppel.