24 de Febrero de 2025
Internacional

Deja cuatro muertos un atentado frente a la embajada danesa en Pakistán

La explosión dejó un cráter de cerca de un metro de profundidad en mitad de la calle y ha destrozado la entrada a la legación y causado daños en la fachada del edificio y en varios vehículos aparcados en las inmediaciones.
Foto:

Dinamarca estuvo en el punto de mira de los radicales musulmanes desde que, en 2005, un semanario satírico publicó unas caricaturas de Mahoma

Agencias . | Islamabad, Pakistán | 02 Jun 2008

Al menos cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas en una explosión que se ha producido frente a la embajada danesa en Islamabad, según informó la policía, que estima que se trata de un atentado suicida con coche bomba.

La legación diplomática danesa se encuentra en la zona de la capital paquistaní donde se concentran numerosas embajadas.

\\\"Los cadáveres de tres personas han sido rescatados y hay varios heridos\\\", declaró un policía.

La televisión pública citó a una fuente policial asegurando que \\\"podría tratarse de un atentado suicida\\\".

Otra fuente policial aseguró que los fallecidos son cuatro y que \\\"no hay extranjeros\\\" entre las víctimas. Mientras, la agencia AFP informa de ocho muertos, citando a la televisión oficial.

La explosión dejó un cráter de cerca de un metro de profundidad en mitad de la calle y ha destrozado la entrada a la legación y causado daños en la fachada del edificio y en varios vehículos aparcados en las inmediaciones.

Por el momento se desconoce la identidad y nacionalidad de las víctimas.

Dinamarca estuvo en el punto de mira de los radicales musulmanes desde que, en 2005, un semanario satírico publicó unas caricaturas de Mahoma.

Otros periódicos también publicaron las caricaturas y en numerosos países musulmanes se produjeron protestas que ocasionaron numerosas víctimas.

También se produjeron ataques contra intereses daneses en algunos países. En respuesta a la crisis, la misión diplomática danesa en Pakistán quedó reducida y la mayor parte del personal fue repatriado.

El ministro danés de Asuntos Exteriores, Per Stig Moeller, ha convocado una reunión de urgencia de su gabinete para estudiar la respuesta al atentado.

Por su parte, Noruega, cuya embajada se encuentra junto a la misión danesa, ha cerrado su legación tras el ataque.