Anoche el Código rojo fue activado por un ataque armado en contra de un presunto servidor público, donde indica hay dos víctimas colaterales lesionadas, un hombre y una mujer; hechos ocurridos en la avenida Cuauhtémoc, a las puertas de la farmacia Guadalajara de la colonia Del Valle.
El reporte preliminar indica que al menos hay una persona fallecida tras el atentado perpetrado cerca de la 21.45 horas, por tres delincuentes armados en una camioneta que abrieron fuego contra la camioneta blanca que se habían estacionado en la farmacia, sin conocerse si previamente hubo una persecución.
De acuerdo a información local una de las víctimas mortales es identificada como un elemento de Tránsito municipal, sin que haya confirmación oficial.
Se ha identificado como Rodrigo Hernández Santiago, cuyo código era Escorpión, coordinador de tránsito local a quien agredieron con al menos 50 balazos alcanzando a dos clientes que compraban en el establecimiento farmacéutico.
El Diario Vanguardia refiere que fue un ataque directo al ocupante de una camioneta Jeep Patriot, de color blanco, con placas del estado de Hidalgo.
Al lugar arribaron los primeros respondientes de emergencia médica de la Cruz Roja Mexicana y del Centro de Atención Médica Delta, para trasladar a los dos lesionados a hospitales de la zona, quienes al parecer iban saliendo de la farmacia cuando ametrallaron el vehículo del hombre ejecutado.
La víctima, que se encontraba en el lugar del chofer de la camioneta rafagueada, falleció en el lugar y los agresores de la delincuencia organizada dejaron un mensaje sobre su cuerpo con advertencia, para otras personas que vinculan a la delincuencia organizada.