24 de Febrero de 2025
Internacional

Pide Bush quitar candados “irrazonables” al Plan Mérida

El senado estadunidense aprobó el 14 de mayo una primera partida de 350 millones de dólares para México en el marco del Plan Mérida, que contempla el aporte de mil 600 millones de dólares en tres años a los países beneficiados.
Foto:

Llamó al congreso a aprobar a la brevedad el plan de ayuda antinarco para México y Centroamérica

Agencias . | Washington, EU | 05 Jun 2008

El presidente George W. Bush pidió este jueves al congreso estadunidense aprobar a la brevedad el plan de ayuda antinarcóticos para México y Centroamérica, sin colocar a esta vital asistencia “condicionantes no razonables\".

Durante un acto en el Instituto estadunidense por la Paz, el mandatario pidió al legislativo de su país que apruebe el paquete suplementario incluido en uno más amplio que dotaría de recursos a la guerra en Irak, con el fin de proteger la región del narcotáfico.

El senado estadunidense aprobó el 14 de mayo una primera partida de 350 millones de
dólares para México en el marco del Plan Mérida, que contempla el aporte de mil 600 millones de dólares en tres años a los países beneficiados.

La iniciativa, que debe ser aprobada ahora por el pleno de la Cámara de Representantes estadunidense antes de pasar al Senado, incluye para el primer año (2008) 61.5 millones para los países centroamericanos, así como Haití y República Dominicana.