En medio de la búsqueda del submarino perdido, la Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves que localizó un campo de escombros.
David Mearns, quien es experto en buceo y amigo de uno de los pasajeros del submarino Titán, dijo que los restos hallados incluyen un “marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible”, de acuerdo con la BBC.
El que estas piezas fueran encontradas podría sugerir que el barco hizo una implosión, estimó Dale Mole, médico y exmiembro de la Marina estadounidense, a la BBC.
Si el barco sumergible hubiera hecho una implosión, esto querría decir que los pasajeros a bordo habrían muerto instantáneamente, explicó.
Si bien este panorama puede parecer trágico, debido a la muerte de las cinco personas que se encontraban en el submarino que visitaba los restos del Titanic, Dale Mole consideró que estar atrapado dentro del sumergible con poco oxígeno era una alternativa mucho peor para la tripulación.
“Imagina cómo habría sido... con el frío, el oxígeno acabándose. Si no podemos recuperarlos, (la muerte instantánea) este es el mejor escenario posible”, dijo el especialista al medio.
¿Qué le pasó al submarino Titán, que hacía el tour al Titanic?
El submarino Titán fue reportado como desaparecido el domingo 18 de junio, cuando la compañía OceanGate Expeditions reportó que perdió la comunicación.
A bordo viajaban el CEO de OceanGate, Stockton Rush; el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; el explorador británico Hamish Harding; y el explorador francés Paul-Henry Nargeolet.