Seis mujeres fueron las protagonistas de este significativo vuelo histórico a nivel internacional. Según la capitana del vuelo, Andrea Palacios, este logro no solo marca un cambio en la industria aeronáutica, sino también un avance histórico en materia de inclusión.
“Despegamos en el vuelo 3736 con destino a Cancún, México, y lo que hace maravilloso este vuelo es que nuevamente está dirigido por mujeres. Estamos muy contentas de atender a nuestros pasajeros”.
A través de la aeronave Embraer 190 con capacidad hasta para 100 pasajeros, la aerolínea partió desde la capital de la República Bolivariana de Venezuela con destino a la ciudad de Cancún.
Además de la capitana, también se contó con la presencia de la Primera Oficial Jasmín Acosta; jefe de cabina, Maybella Domínguez; despachadora de vuelo, Xayira Ramírez; TMA, Magaly Vegas y las tripulantes de cabina, Fabiola Lugo e Indira Carrero.
Tan solo el pasado mes de septiembre, la aerolínea realizó su primer vuelo operado por mujeres, el cual partió desde el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño (PMV) con destino al Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar (CCS).
El proyecto estuvo a cargo de la capitana Lorllys Andrea Palacios, la primera oficial Jasmin Acosta, la jefa de Cabina Rosyberth Caldero, y las tripulantes Wilmari Lopéz y Stefany González.
Por su parte, Ramón Celestino Araguayán, presidente de la aerolínea, aseguró que es el primer vuelo que podría ser operado por mujeres; anteriormente la aerolínea había hecho lo mismo solo con mujeres, pero solo al interior de Venezuela.
Conviasa inauguró la ruta hacia Cancún, con tres frecuencias semanales durante la temporada de verano. Dicha ruta arribará a la Terminal 2 los lunes, miércoles y viernes.