22 de Enero de 2025
Internacional

Tesla se empieza a preocupar de los fabricantes de EV chinos


Foto:

*Sin barreras comerciales, estas compañías podrían demoler a la mayoría en el mundo automotriz

| | 29 Ene 2024

Elon Musk de Tesla ha lanzado una señal de alerta sobre los fabricantes chinos de vehículos eléctricos (EV), llamándolos "extremadamente buenos". En una llamada de ganancias reciente, Musk advirtió que, sin barreras comerciales, estas compañías podrían "demoler" a la mayoría en el mundo automotriz.


 


BYD adelanta a Tesla


Supremacía en ventas: BYD, respaldado por Warren Buffett, no solo ha superado a Tesla como el fabricante de EV más vendido a nivel mundial, sino que también se está empezando a dominar en el mercado internacional.


Desafío de precios: Tesla, a pesar de rebajar agresivamente sus precios, no puede competir con la variedad y precios de BYD, que prácticamente regala los coches.


 


Los desafíos globales


Aunque no todo es tan fácil como quitarle 0s al precio. Los fabricantes chinos enfrentan bastantes obstáculos para dominar el mundo, especialmente en mercados clave como Estados Unidos y Europa:


Percepción de marca: No hay mucha confianza en las marcas chinas con los consumidores, y tendrán que superar esta percepción de su fiabilidad y seguridad.


Políticas comerciales: Tanto la Comisión Europea como el presidente de EE. UU. están examinando de cerca las subvenciones a los fabricantes chinos de EV, lo que podría resultar en políticas bastante más estrictas para igualar la competición.


Zoom out: Tesla espera sacar “Redwood”, un coche mucho más económico para mediados de 2025, pero mientras tanto los fabricantes chinos seguirán expandiéndose globalmente. Puede que, para entonces, BYD ya esté dominando regiones cómo LatAm.