22 de Enero de 2025
Internacional

Israel ataca con misiles a 7 ciudades de Irán

Israel ataca con misiles
Foto:

El conflicto entre Israel e Irán sigue escalando y ahora el ejército israelí impactó con misiles el territorio iraní.

| | 19 Abr 2024

De acuerdo con ABC News, Israel atacó con misiles a 7 ciudades de Irán durante las últimas horas del jueves 18 de abril: Teherán, Fordow, Arak, Natanz, Isla Kharg, Bushehr y Bandar Abba. Hasta ahora, se ordenó el cierre del espacio aéreo iraní y también se suspendieron los vuelos.


La agencia de noticias iraní Fars, informó que se escucharon explosiones cercanas al aeropuerto de Isfahán, lo que incrementa el riesgo de la situación, debido a que la provincia de Isfahán es donde Irán tiene varias instalaciones nucleares, entre ellas, Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio .


De acuerdo con Reuters, los sistemas de defensa aéreos de Irán han sido activados. Por otro lado, reportaron que la televisión estatal iraní informó que las instalaciones nucleares se encuentran intactas hasta el momento. De hecho, un funcionario iraní señaló que las explosiones que se escucharon cerca de Isfahán fue por la activación del sistema de defensa aéreo.


Funcionarios de Estados Unidos confirmaron que los misiles que lanzó Israel a Irán es en respuesta al ataque del pasado 13 de abril. Aquel día, Irán, lanzó misiles y aviones no tripulados al territorio de Israel.


El ataque anterior de Irán a Israel


El pasado sábado 13 de abril, Irán lanzó más de 100 drones (aviones no tripulados) y misles al territorio de Israel. El ataque provocó que las sirenas sonaran al rededor de todo el país, incluyendo Jerusalén.


La Fuerza Aérea israelí logró interceptar la mayoría de los ataques. De igual manera, Estados Unidos ayudó en esta labor con el equipo militar que tenía en la zona. No se reportaron daños de gravedad tras los hechos.


Este ataque se originó porque el gobierno de Irán buscó tomar venganza tras los incidentes del 1 de abril. Ese día, una operación del ejército de Israel mató a siete Guardianes de la Revolución en el consulado de Irán en Siria. Desde ese entonces comenzaron las amenazas entre ambos países.