La startup con sede en San Francisco diseña, construye y opera drones de reparto autónomos , trabajando con clientes que van desde más de 4.700 hospitales, incluida la Clínica Cleveland, hasta marcas importantes como Walmart.y GNC. Hasta ahora ha recaudado más de 500 millones de dólares de inversores como Sequoia Capital, a16z y Google Ventures. Zipline también es una empresa CNBC Disruptor 50 .
La compañía dijo que sus drones de cero emisiones han recorrido más de 70 millones de millas comerciales autónomas en cuatro continentes y han entregado más de 10 millones de productos.
La entrega número un millón transportó dos bolsas de líquido intravenoso desde un centro de distribución de Zipline en Ghana hasta un centro de salud local.
A medida que la compañía continúa expandiéndose, incorporará Panera Bread en Seattle, Memorial Hermann Health System en Houston y Jet’s Pizza en Detroit.
El director ejecutivo de Zipline, Keller Rinaudo Cliffton, dijo a CNBC que el 70% de las entregas de la compañía se realizaron en los últimos dos años y, en el futuro, el objetivo es realizar 1 millón de entregas por día.
“Las tres áreas en las que el incentivo realmente tiene más sentido hoy en día son la atención sanitaria, el comercio rápido y los alimentos, y esos son los tres mercados principales en los que nos centramos”, afirmó Rinaudo Cliffton. “Nuestro objetivo es trabajar realmente con las mejores marcas o las mejores instituciones en cada uno de esos mercados”.
El impulso a las asociaciones con restaurantes marca una “transición obvia”, dijo, debido al continuo crecimiento del interés en la entrega de comida instantánea. Zipline ya entrega comida de Walmart a los clientes.
“Necesitamos empezar a utilizar vehículos que sean ligeros, rápidos, autónomos y sin emisiones”, afirmó Rinaudo Cliffton. “La entrega de esta manera es 10 veces más rápida, es menos costosa... y en relación con las aplicaciones de entrega tradicionales con las que trabajan la mayoría de los restaurantes, triplicamos el radio de servicio, lo que significa que en realidad [obtienes] 10 veces la cantidad de clientes que son accesibles mediante entrega instantánea.”
Se espera que las entregas en tirolesa para algunas ubicaciones de Panera en Seattle comiencen el próximo año, dijo a CNBC el director de operaciones del franquiciado de Panera, Ron Bellamy. La entrega sigue creciendo para su negocio, incluso en un entorno inflacionario, afirmó. Se anticipa que los costos con Zipline estarán a la par con los de la entrega por terceros ahora, agregó, con la esperanza de que ese costo disminuya con el tiempo.
“Me siento alentado, no sólo en términos de lo que puedo hacer por el negocio, sino también como consumidor, creo que al final del día, si es económico y ofrece una mejor experiencia general, entonces el consumidor hablará”, afirmó Bellamy.