La usuaria Fernanda Contreras Chávez Peón subió dos imágenes de Peña Nieto haciendo sus compras en Madrid.
Y comentó: ¿Pues a quién creen que me encontré en Madrid? A este pendejo de shopping en Uniqlo, feliz, como si nada hubiera pasado
¿Qué sí y qué no reconoce Peña Nieto en sus confesiones desde el exilio?
El periodista Mario Maldonado, autor del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto”, afirmó que el expresidente mexicano ve el caso Ayotzinapa y la investigación “La casa blanca de Enrique Peña Nieto” como temas políticos que fueron capitalizados por la oposición y gente de su entorno político para intentar quitarlo del poder.
De acuerdo con Maldonado, quien lo entrevistó on the record en tres ocasiones distintas para la realización del libro, Peña Nieto admitió que estos dos casos fueron “problemas de Estado”, pero los consideró como herramientas de un supuesto complot para “tirarlo”.
Dicha intención de derrocarlo habría sido fraguado por el entorno político de oposición y empresarios que inicialmente lo apoyaron a llegar a la presidencia, dijo el periodista.
Si bien Maldonado consideró que Peña Nieto respondió lo que quiso responder, el entrevistador consideró que hay frases reveladoras del expresidente.
Por ejemplo, cuando admite que la elección del 2018 estaba perdida y que políticos del PRI le pidieron intervenir para que no llegara Andrés Manuel López Obrador al poder.
Asimismo, el ex titular del Ejecutivo reconoce que fue un error pedirle a su entonces esposa Angélica Rivera declarar públicamente sobre la Casa Blanca en la que vivían.
Sin embargo, Peña Nieto no ahonda sobre Ayotzinapa y el rol del gobierno, más allá de decir que subestimó el problema en que se convertiría para su administración.
“Dice que es cosa juzgada”, apuntó Maldonado y explicó que para el expresidente la “Verdad Histórica” es parecida a la hipótesis que sostiene el actual gobierno.
Finalmente, Maldonado explicó que como periodista le interesaba hablar con “un Enrique Peña Nieto en el autoexilio”, tomando esta condición como punto de partida.
“No me vetó temas. Lo vi en tres reuniones informales en España y lo entrevisté tres días en distintas ocasiones on the record“, detalló.
El escritor añadió que el libro también tiene como objetivo que cualquier persona que no conociera este “gobierno de corrupción, escándalo y crisis” pudiera familiarizarse con Peña Nieto, a quien Maldonado tildó como “uno de los personajes políticos más interesantes y mediáticos de la escena pública mexicana”.