22 de Enero de 2025
Internacional

Muestra video de seguridad momento de la aprehensión de El Mayo


Foto: Agencias .

*El material muestra un convoy de al menos seis camionetas esperaba su llegada de ambos jefes del narco al hangar del aeropuerto regional de Nuevo México

Agencias . | El Paso, Texas | 28 Jul 2024

Un video de cámaras de seguridad hecho público este sábado mostró como fueron detenidos el jueves Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, en un aeropuerto de Nuevo México.


El video, revelado en la cuenta de Instagram de “FitFam El Paso”, muestra que las autoridades estadounidenses ya esperan el avión en donde eran transportados los dos líderes del narcotráfico.


El material muestra el arribo del avión en el que viajaban ambos jefes del narco al hangar, donde un convoy de al menos seis camionetas esperaba su llegada al aeropuerto regional de Nuevo México.


En el video de poca calidad, grabado a la distancia, se puede ver en un primer momento a algunas personas y varias camionetas en lo que sería el aeropuerto privado de Santa Teresa, en el condado de Doña Ana.


Después, de izquierda a derecha en el clip, una aeronave avanza por la pista hasta detenerse junto a las camionetas.


Las aspas de los motores, se puede apreciar, aún no dejan de girar totalmente, cuando empiezan a aproximarse los agentes estadounidenses.


En el momento en que la aeronave toca tierra, es cuando son detenidos por las autoridades norteamericanas tanto El Mayo Zambada como Guzmán López, quienes son rodeados por agentes federales de Estados Unidos quienes rodearon la aeronave.


Los agentes ingresaron rápidamente, realizaron las detenciones y sacaron a los detenidos del lugar de inmediato.


El arresto de estos líderes del narcotráfico significó un acto relevante en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado, y el video ha generado una gran cantidad de reacciones y comentarios en redes sociales, destacando la rapidez y eficiencia de la operación.


Ismael El Mayo Zambada García, continúa detenido en El Paso, Texas, y se declaró el viernes “no culpable” de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero que le imputa la justicia federal en Texas. En tanto Guzmán López, se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, en Illinois. Se espera que en próximos días sea presentado ante un tribunal federal estadounidense.


Por su parte, el Gobierno de México negó haber participado en estas dos detenciones de los líderes del Cártel de Sinaloa.