Nuestra última estimación de bajas de Corea del Norte es de varios cientos", dijo el oficial, que pidió mantener el anonimato.
Precisó que el recuento incluye "desde los heridos leves hasta los muertos en combate".
Ucrania lanzó a principios de agosto una ofensiva sorpresa en la región rusa de Kursk, la mayor en territorio ruso desde la Segunda Guerra Mundial, y aún controla una pequeña parte de la zona.
Miles de soldados norcoreanos han sido enviados a Rusia en las últimas semanas para apoyar al ejército ruso, según fuentes occidentales.
El Kremlin elude las preguntas sobre el tema y Pyongyang no ha confirmado ni desmentido este despliegue sin precedentes.
Estas tropas "nunca habían combatido antes" lo que podría explicar el número de bajas, declaró el oficial estadounidense.
En los últimos meses, Rusia y Corea del Norte han firmado un acuerdo de defensa mutua, que entró en vigor a principios de diciembre.
El artículo 4 del acuerdo prevé la "asistencia militar inmediata" en caso de agresión armada por parte de terceros países.
Condena a la alianza
Estados Unidos se unió el lunes a otras nueve naciones y a la Unión Europea para condenar la creciente cooperación militar entre Corea del Norte y Rusia, afirmaron los países en una declaración conjunta.
Seguiremos actuando de forma concertada, incluso mediante la imposición de sanciones económicas, para responder al peligro que supone la asociación entre la RPDC y Rusia", dijeron en el comunicado, en el que se incluía a Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.