24 de Febrero de 2025
Internacional

Desaparecen de reserva tres pandas tras terremoto en China

Luego del terremoto del lunes, las autoridades informaron al principio que todos los pandas en la Reserva de la Naturaleza Wolong estaban seguros, pero un funcionario de la Administración Estatal de Silvicultura dijo ahora que faltan tres de los animales.
Foto:

El panda es un símbolo nacional de China. Aproximadamente mil 590 viven en estado salvaje en China, principalmente en Sichuan y la provincia occidental de Shaanxi

Agencias . | Beijing, China | 18 May 2008

Tres pandas gigantes desaparecieron de la reserva de pandas más famosa del mundo después del mortal terremoto de hace una semana, informó el domingo la prensa estatal china.

Luego del terremoto del lunes, las autoridades informaron al principio que todos los pandas en la Reserva de la Naturaleza Wolong estaban seguros, pero un funcionario de la Administración Estatal de Silvicultura dijo ahora que faltan tres de los animales, informó la agencia informativa Xinhua.

Los otros 60 pandas gigantes del lugar están seguros, pero cinco empleados a cargo de la reserva fallecieron durante el temblor, declaró el vocero de silvicultura Cao Qingyao.

El santuario está a unos 30 kilómetros (18 millas) del epicentro del terremoto que ha matado a más de 32 mil personas.

El sismo también destruyó o dañó gravemente los 32 alojamientos para pandas de la reserva, agregó el funcionario.

Wolong es el único lugar del mundo donde pueden verse pandas en números tan grandes.

No quedó claro por qué el informe inicial difirió de la información del domingo.

Nadie contestó las llamadas telefónicas hechas la noche del domingo a la administración estatal de silvicultura y a la oficina de silvicultura en la provincia de Sichuan.

Las líneas telefónicas terrestres a la reserva seguían descompuestas. Las autoridades sólo han podido llamar a la reserva mediante teléfonos satelitales.


El panda es un símbolo nacional de China. Aproximadamente mil 590 viven en estado salvaje en China, principalmente en Sichuan y la provincia occidental de Shaanxi.

Otros 180 han sido engendrados en cautiverio.