27 de Abril de 2024
Nacional

La primera presidenta de México debe tener mano de hierro


Foto: Blas A. Buendía .

*Sería lo ideal con esa propia naturaleza que caracterizó a Margaret Thatcher en sus once años de gobernar Inglaterra *Cara real de las próximas gobernanzas *La profesión de los políticos es refugio de muchos hombres y mujeres sin amor a México; todos pretenden gobernar para enriquecerse; ambicionan obtener el voto para sacar a relucir sus actividades de gestión o de tráfico de influencias con las que obtendrán impunidad, que les otorga el fuero constitucional

Blas A. Buendía . | Ciudad de México | 28 Mar 2024

Toda colectividad llega a la conclusión: La cara real de las próximas gobernanzas, debe poseer virtudes sobresalientes, como simpatía, agradabilidad —refrendada por su imán y ángel carismático—, vocación de servicio, sensibilidad, comprensión y compasión, que además de mostrar entera empatía, su capacidad de desarrollo mental podría hasta fincarse en su talento de convertirse en una “Dama de Hierro”, como la tuvo el Reino Unido con Margaret Thatcher, quien marcó en su mandato “cero tolerancia”, a lo largo de once años.
Ese perfil debe estar asociado en cómo usar “zapatos o zapatillas ajenos”, es decir, medirse los borceguí’s —cuan fuese la medida…—, para alcanzar el éxito de un desarrollo social deseado, que para el caso del “Capítulo México”, también se debe actuar con “mano de hierro” —por no decir “dureza”— en contra del crimen organizado, el cual ya fastidió a toda la sociedad mexicana.
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del partido oficialista Morena, comenzó a cavar su tumba política al adelantar que proseguirá con la Cuarta Transformación —un modelo inútil por ser tolerante con los malandrines que han establecido un sistema de narco-terrorismo que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, avaló al considerarlos que “también son seres humanos”, como si se tratara de un juego maquiavélico—, resellando su burla con su frasecilla, “a mí no me vengan con el cuento de que la ley es la ley”, mostrándose ante el mundo, su total e irrefutable “ineptitud, incapacidad, torpeza e impericia”.
A partir de ese momento, el México ingobernable decayó de la seriedad internacional. Los Estadistas mundiales criticaron al Primer Mandatario mexicano, y ubicarlo en la satanización de la prensa, a nivel nacional e internacional, de negarse —como lo ha venido haciendo Andrés Manuel López Obrador, hoy reconocido como el #NarcoPresidenteAMLO—.
La globalización tacha, desde el presidente hasta los gobernantes de Morena, como “insulsos y criminales”, surgidos de las cloacas del fenómeno de la Kakistocracia. Así ven, hoy en día, a México como un país-gobierno, ¡fallido!, a nivel mundial.
En tanto, la conservadora Xóchitl Gálvez, quien es la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México —integrada por la fortaleza partidaria del PAN, PRI y PRD, buscando relevar en el cargo a Andrés Manuel López Obrador—“la Señora X” tiene todo el respaldo internacional, tanto político como popular, para convertirse en la primera mujer en gobernar a México.
La posibilidad de que en este 2024, México tenga una mujer que llegue al más alto cargo, es real y viable, pero también incierta y compleja; dependerá de varios factores, así como de la voluntad y la decisión de los electores. Lo que es seguro es que se trata de una elección histórica e inédita, que podría marcar un antes y un después en la vida política del país.
Para ello, la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, al hacer un análisis sociopolítico-jurídico, precisó que entre algunos hombres y mujeres con inclinación a la política y sin importar a qué partido pertenezcan o a qué ideología provengan, existe un denominador común que es para ellos de difícil resistencia, ese calificativo demostrativo, se basa en la proclividad en el fenómeno de la corrupción.
Si bien, la primera e inaplazable futura “Dama de Hierro” en que “Xóchitl va en defensa por México”, con ella se rescataría la honorabilidad de toda la Nación, una vez que tenga las suficientes agallas de borrar la poca convicción o nula valía, para avasallar con dignidad, al crimen organizado.
Los terroríficos Gremlins morenistas, hacen lo imposible por seguir desprestigiando a la “Señora X” de “Hierro”, intentando persuadir a los votantes de su idoneidad para gobernar.
En campañas electorales y con voz de impostura, a esas dos candidatas se les observa poseer miradas dirigidas al infinito, ego prominente (igual que sus promesas), gestos engreídos que “conceden” al pueblo, la gracia y honor de su presencia para demostrar su buena templanza para obtener el voto. Corruptio optima pessima.
Destaca que en estos tiempos electorales, todos los políticos coinciden en ser los mejores, los non plus ultra, mantienen sus cabezas inalterablemente erguidas, como un paradigma para poder ocultar su condición de corruptos.
“En sus y con sus arengas políticas son conocidos como ‘orgullo de los partidos que los postulan’. Siempre se hacen acompañar en esos mítines con sus acarreados y pagados, los cuales son llevados para aplaudir y gritar sin cesar los vivas por las ocurrencias que escuchan, aunque existan entre esos aplaudidores algunos pocos que no les haga gracia escuchar esas ingenuidades”, consideró el abogado penalista Alberto Woolrich Ortiz.
Pero lamenta: “Algunas palabras y acciones de esas y esos figurines de la democracia, tienden a pretender sobresalir en ese infinito mundo de promesas para esos millones de votantes en nuestro país; solo en México existen más políticos corruptos y enriquecidos que en otras Naciones”.
Con lujo de detalle jurídico, el jurisconsulto explica: “La profesión de los políticos es refugio de muchos hombres y mujeres sin amor a México; todos pretenden gobernar para enriquecerse; ambicionan obtener el voto para sacar a relucir sus actividades de gestión o de tráfico de influencias con las que obtendrán impunidad, que les otorga el fuero constitucional.
“Dado el gran número de figurines que intentan llegar a gobernar por la ausencia de requisitos serios para encontrar a los idóneos para ello, México no se encuentra en aptitud de seleccionar a los mejores para que nos gobiernen, porque todos los que se postulan quieren tener acceso a los caudales económicos de nuestra Nación, es por ello que esa profesión constituye una gran salida para la mediocridad y obtener riquezas mal habidas”, reclamó el abogado Woolrich.
Pero la verdad —y hay que reconocerlo, dijo— es que en México, a esos indignos políticos, se les premia con la impunidad. Para muestra sólo basta un botón: el narco-político impune, tan impune como el fenómeno del OBRADORATO, a través del cual, los subalternos —llámense Secretarios de Estado—, establece una cofradía que si se suma hasta a los de “la mano caída”, todos se llevan sus ganancias prestablecidas, dejando atrás aquel dicho “El Año de Hidalgo”, por la transformación del “Sexenio de Hidalgo”, que CHSM el que deje algo…
“¡Es cuánto!”, subrayó la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México.


 


 


*


“La Dama de Hierro”
En el aforismo político, el término “La Dama de Hierro”, sobrenombre otorgado a Margaret Thatcher, ésta fue una influyente política británica que ocupó el cargo de Primera Ministra del Reino Unido desde 1979 hasta 1990, es decir, once años en el poder, siendo la mandataria más longeva del siglo XX, con fuerte y exquisita personalidad debido a sus políticas conservadoras.
Margaret Hilda Roberts —su nombre de soltera—, nació en la ciudad comercial de Grantham, Lincolnshire, Inglaterra. Sus padres, Alfred y Beatrice Roberts, eran metodistas muy involucrados en la congregación local. El matrimonio tuvo dos hijas, Margaret y su hermana mayor, Muriel, en un ambiente que enfatizaba la autoayuda, la caridad y la veracidad personal.
Margaret estudió química en Somerville College, Oxford, donde se destacó como presidenta de la Asociación Conservadora de estudiantes. Durante su tiempo en Oxford, también tuvo la oportunidad de estudiar cristalografía de rayos X con Dorothy Hodgkin, quien ganó un Premio Nobel de Química en 1964.


 


 


Reportero Free Lance *
Premio México de Periodismo Ricardo FloresMagón-2021
[email protected]