En días pasados y en diferentes eventos, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México lograron el aseguramiento de aproximadamente 7.2 toneladas de presunta cocaína en las costas de Colima y Michoacán.
El personal de la Décima Región Naval y la Décima Cuarta Zona Naval también realizó el decomiso de mil 100 litros de combustible y la puesta a disposición de 15 personas.
En el primer aseguramiento, el cual fue realizado al suroeste de Manzanillo, Colima, personal de la Marina incautó tres embarcaciones menores con tres motores fuera de borda cada una, 126 bultos con un peso aproximado de 5.6 toneladas de presunta cocaína, esto representa el mayor decomiso en el sexenio.
En ese mismo evento fueron asegurados mil 100 litros de combustible y la puesta a disposición de 15 personas.
En un segundo hecho, el cual tuvo lugar en Lázaro Cárdenas, Michoacán, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, aseguró 32 bultos flotando a la deriva con aproximadamente 1.6 toneladas de la presunta droga, además de una embarcación pequeña con tres motores fuera de borda.
Todo lo incautado fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que integre las carpetas de investigación correspondientes.